Haciendonos mayores...

sábado, julio 31, 2004

Existe la sinestesia. Como enfermedad. O disfunción (deberíamos decir superfunción?). Al parecer es algo que dan por supuesto los enfermos, hasta que alguien les dice que no, que ellos no ven la palabra nube en rojo cuando está escrita con tinta negra. Y se sienten diferentes, pero no tiene ninguna importancia. Es curioso. Existe una enfermedad (coprolalia) y uno de sus sintomas es que no puedes evitar utilizar malas palabras. Los designios (y diseños) de nuestros cerebros son inescrutables.
Hoy he estado pensando en la asociacion entre diferentes sentidos. Hice un trayecto largo en coche (seis horas) sin musica. La eché de menos. Influencia del cine que nos lleva a ficcionalizar la realidad. Necesito una banda sonora para tanta belleza (terrible palabra). Va corriendo a mi lado el paisaje con el runrunrun del coche. Runrunrun feo cuando lo que quieres es estar fuera. Fuera es diferente porque no necesitas musica. Puedes tocarlo, puedes olerlo, puedes oirlo y hasta puedes metertelo en la boca y degustarlo. Dentro todo es vista. Demasiada responsabilidad para un sentido. Dentro es sólo una película.

martes, julio 27, 2004

Sé que voy a parecer imbécil, pero mi propósito para este mes es aprender a vivir la vida. Tanbién sé (y ana me lo ha recordado) que hablar es fácil, y que de estos temas tan esperanzadores más. Pero que nos quedamos en la conversacion. En las buenas intenciones.

He conseguido tumbarme en la hierba a ver las estrellas (so beautiful) sin pensar (sólo) en los bichos. He conseguido bañarme en el río sin pensar (casi) en los bichos. Porque aunque todo esto parezca muy simple. Siempre hay miles de angustias para impedirnos hacer eso que realmente DESEAMOS hacer.

Y no debo hablar más. Aconsejaros obviar lo feo, lo sucio, lo inseguro, lo ridiculo cuando no soy capaz (nisiquiera) de montar en la lanzadera. Y no quiero decir que haya que hacerlo todo, pero hay algo en mi cuerpo (adrenalina?) que sabe que lo deseo.

martes, julio 20, 2004

Pensé que en verano, escribiría más... pero también es triste darte cuenta de que tus cinco lectores tb descansan xD. Creo que  debo dejar los post quince días a ver si se decide alguién. Hoy comprar regalitos. Planazo. Mi familia en pleno de santo/cumpleaños. Así que me fuí por las librerías a comprar algo tan original como.. si! Un libro!
Y aunque finalmente no compre ninguno... descubrí maravillas. "Conocer y sanar la homosexualidad", lo juro! y por atrás aclaraba, "pq ya hay muchas personas que han conseguido pasar de la homo a la heterosexualidad"!
Y uno sobre tribus urbanas. Valía millones! Lo siento Ana, (por ti menos, sabela, q no me lees), pero en indies os tenia caladas. Habia dibujitos y todo. Un pekeño indie con sus chapitas, sus tenis adidas y su camiseta de belle&sebastian. Y esquemas. Punto de encuentro: el festival de benicassim. Disco favorito:nadadora de family. En fin, cosas así... Me hizo mucha gracia, y más pq antes en el corte habia dejado salir ese yo elitista que habita en mi, al exclamar: "voy a tener que empezar a escuchar otros grupos ya que todo en lo que creía se ha vuelto comercial!"
 

domingo, julio 11, 2004

Mis casi 20 años son sólo cajas. Me pregunto qué pasaría si se quemaran. Cuánto perdería. Porque yo, en vista de mi limitada memoria, necesito pistas para recordar. Cómo, cuándo y cuánto.
LLevo los últimos tres días ordenando (a intervalos). Y siempre me ocurre lo mismo. Guardo papeles. Desorganizados. Unos aquí y otros allá. Y me da rabia la falta de sistematicidad. No poder ponerles nombres a las cajas. No saber nunca dónde buscar las cosas. Nunca buscar nada salvo cunándo ordeno, que vuelvo a mirar mis antiguas cajas y siempre me sorprendo de todo lo que he olvidado.
No creo que sea importante. Quiero decir, vivo 364 días al año ignorando el contenido de la mitad de mi habitación. ¿Porque no tirar algo? ¿Por qué ese aferramiento a cosas que a veces ni sé ya que significan?
Creo que es por mi mala memoria. Cada vez que ordeno las cajas, me descubro. ("Hay tantas cosas en mi y son todas tan excitantes").