Haciendonos mayores...

jueves, octubre 27, 2005

De cómo aumentar tu comprensión de lenguas extrañas

Ejemplo: Los conductores a traves de los indicios que observe, debe ser capaz...

¿Para eso vamos a clases de lengua española durante doce años? ¿para eso aprendemos que el sujeto debe concordar con el verbo?

No sé porque no protestamos. En la televisión sale siempre el lenguaje de los jóvenes idiotizados por los móviles. Oh! Cuán alarmante! Va a llegar el día en el que no sepan diferenciar la b y la v.

Que en los manuales de autoescuela no sepan colocar las comas y las frases cambien de sentido caprichosamente, no tiene importancia. Que el orden de los componentes de la frase sea arbitrariamente antinatural, tampoco.

Deberían estar prohibidos. Es algo que la gente tiene que leer OBLIGATORIAMENTE para sacarse el carnet de conducir. Miles y miles de personas sufriendo la perversion de las formas. No es por la dificultad para entender frases importantes mal construidas. Pero, por favor, que no vuelvan a decir una sola palabra sobre lo mucho que nos preocupa (a quien le preocupe) la degradacion de la lengua.

No sé a que coño se dedica la RAE, pero debería tomar cartas en el asunto.

lunes, octubre 17, 2005

Macintosh, mon amour

El Pc sólo en medio de la mesa. ¿Te imaginas como te sentirías si no te tocara, nadie, nunca?

Llega el macintosh y se hace la fiesta. Con él es más fácil aprender. Con él nos esforzamos porque es bonito. El pc es la dependienta fea que ponen en la trastienda.

Y si eso es así para los ordenadores, si nos cuesta menos utilizarlo porque es "bello", qué podemos extrapolar. Porque es que objetivamente la depedienta atractiva consigue vender mas. Porque nos entran las cosas por los ojos. Porque amamos lo que nos ha gustado.

Porque, nadie, nunca, se enamoró de un pc.

viernes, octubre 14, 2005

El ¿miércoles? leí en la portada del Metro que los jovenes actuales no tienen (no tenemos) valores. No era algo dicho por alguien. Era una constatacion, imagino, del estado de las cosas. Como quien escribe en sucesos, que ha desaparecido una persona. Debajo, sí, había una aclaración. Pero todos sabíamos que no era necesaria.
Porque mi madre me contó el otro día una historia, de esas de verdad. Iba mi prima con su novio en el coche conduciendo, hasta que vieron a unos niños que tiraban piedras, que tiraron una contra su coche. Ella frenó en seco y la piedra cayó sobre el capó. Indignado, su novio salió a hablar con el niño. Le estaba riñendo cuando aparecio su madre y empezó a chillar que quien era él para pegarle a su hijo. Él le dijo que no le habia pegado, que se había bajado del coche porque le habian tirado una piedra. Ella que sí, que lo habia visto. El chico le preguntó al niño si le habia pegado. El niño dijo que no. La madre que sí, que lo habia visto, y que iba ahora mismito a poner una denuncia.
Fue el juicio hace unos días. 400 euros de indemnización. Y nisiquiera la satisfaccion de haberle roto la cara.

¿Qué valores debemos tener?

sábado, octubre 01, 2005

Mi capacidad de aprovechamiento del día tiene un pico a las seis de la tarde. Si empezamos a contar, desde que me levanto, no pararía de crecer y crecer. A primera hora es un desastre. Ahora que alguien me discuta que el tiempo es un concepto cientifico y no filosófico. Sé que hay sol. Que la tierra gira. Pero el obvio tópico de que los dias solares no valen nunca lo mismo me viene más a cuento. De ahí paso a considerar (a considerar de consecuencia lógica y única) que sí tiene que haber dimensiones a montones. Porque si yo tengo una hora corta y tú una hora larga a esa hora solar hay al menos dos diferentes, no?
En fin. Para mí fue traumatico. Primero no entendía bien, y sufría fallos. Porque al despertarme, media hora no me llega para ducharme. Así que si salgo a las nueve de casa y me levanto a las ocho y media, me deprimo y solo desayuno, nada de limpieza. Sin embargo, por la tarde, media hora me sobra. Sé que no me creeréis, pero eso es porque normalmente solo estáis presentes en duchas mañaneras. El caso es que claro, siempre llegaba tarde a clase porque creía que la mañana y la tarde no alteraban el significado de treinta minutos.
Y no es el único ejemplo que podría daros.
Además el tiempo se acorta en función de lo que vivimos (y eso sí que es... horriblemente indefinible). Es decir veinte años nunca son iguales a veinte años, pero además, siempre sabes que te espera menos. La última media vida siempre va a ser menos que la media vida que ya disfrutaste (o sufriste, para los tristes). Y ahora. Tumbate en la cama con los ojos abiertos y la mente cerrada. Hazlo ahora porque nunca podrás hacerlo tanto tiempo. O no lo hagas ahora, no sé. Porque el tiempo que estás matando ahora es mucho más que el que matarías si te tumbases esa hora dentro de diez años.
Qué miedo.