Haciendonos mayores...

domingo, febrero 08, 2004

Girando y estudiando

Hoy hace sol de verdad, así que creo que hoy era el día que tenía que haber tomado libre. En vez de eso, me he pasado toda la mañana... aburrida.
He estado buscando algo. La semana pasada, en mi día libre, por supuesto lluvioso, fui al cine. 21 gramos.
Muy triste. Y todo para que después me dijeran que lo de los gramos era lo que pesa el aire en los pulmones. (me quede escasa de espiritualidad).
Bueno, pues allí un tipo recitaba un poema. Lo he estado buscando porque son el tipo de cosas que siempre se buscan. Creo. Intrahistorias. Y os lo voy a ofrecer en señal de mi magnanimidad (y tener en cuenta que a mi me costó encontrarlo). Sobre el destino y esas tonterías con las que Sean Penn pretendía seducir a alguien.

La tierra giró para acercarnos
giró sobre sí misma y en nosotros,
hasta juntarnos por fin en este sueño
como fue escrito en el Simposio.
Pasaron noches, nieves y solsticios;
pasó el tiempo en minutos y milenios.
Una carreta que iba para Nínive
llegó a Nebraska.
Un gallo cantó lejos del mundo,
en la previda a menos mil de nuestros padres.
La tierra giró musicalmente
llevándonos a bordo;
no cesó de girar un solo instante,
como si tanto amor, tanto milagro
sólo fuera un adagio hace mucho ya escrito
entre las partituras del Simposio.

Eugenio Montejo

Que os parece?? Un poco tirando a mal, no?? A mi es que esta temática, no me sugiere mucho, pero girar es sin duda un gran verbo. La tierra giró para acercarnos es correcto. Y es bonito todo lo de la casualidad.
Marearnos hasta chocar.

0 Comments:

{color:#aa0033;}

Publicar un comentario

<< Home