Haciendonos mayores...

viernes, noviembre 25, 2005

Debería pasar por debajo de la escalera

Me gustaría saber el origen de los pensamientos ilógicos que son capaces de dominarlo todo. El año pasado hablamos en una clase del "pensamiento mágico" o el " no debo pisar las lineas blancas del paso de cebra o tendré mala suerte".
En cuanto quiero volverme racional, se me amontonan uno tras otro uno tras otro uno tras otro.
Un día me dijeron que si mientras te duchabas se te iba la luz, y pensabas tres veces seguidas "Mano negra ven y cogeme", te morías, desaparecías o algo similar. Cuando me quedé a oscuras en la bañera consciente-inconscientemente lo pensé dos veces. Depués "ey, venga cris, no lo pienses más" "¿Y si prueblo y me demuestro que no pasa nada?"
No probé.

Y ahora algo mucho más inocente. Empecé a leer el libro de la interpretación de los sueños de Freud. No habla de ellos en plan místico-sobrenatural. No habla de las pesadillas. Pero mientras lo leo, paso miedo. Miedo del de verdad. Y me doy cuenta de que es absurdo. Él habla de que nosequien soñó con una mesa cuadrada y yo tiemblo.

Las acciones de la mente que no están bajo control me aterrorizan.

0 Comments:

{color:#aa0033;}

Publicar un comentario

<< Home