Haciendonos mayores...

sábado, abril 15, 2006

Socialización

Así no deberían ser las cosas. Las interrelaciones. Cómo se nos marca lo que debemos querer, cómo debemos ser. Cómo no hacemos nada. Salvo reproducirlo a través de (siempre los mismos) juicios de valor.
Hablábamos del sentido de humor. Técnicamente, a mí me parece imposible no tener sentido de humor. Como no tener sentimientos. Como no tener miedo. Permitirse sopesar la vericidad, la intensidad, la correción de lo que sienten los demás. De lo que son los demás. Es tan sucio.
Y si nos atreviesemos a ir más lejos. Por qué y para qué.

A mi me han dicho algunas veces que no tengo sentido de humor. Pero lo único posible es no tener el sentido de humor que se supone que debo tener. El sentido de humor lo marca la persona que habla. Tera dijo: "si lo pensamos, es el mayor egocentrismo. Creer que lo tuyo es lo mejor". Es casi peor. Sí, lo sé. Es casi peor. Es lo fácil. Porque han aprendido a reír como medio y no como fin.
Y recuerdo una conversación (pero no a los interlocutores) sobre una niña a la que se le había muerto la abuela. Que había salido después el sábado. Que no la debía querer mucho.

Y así acabamos sin llorar o reír desde dentro sino para demostrar algo.

4 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger Colloada11 said...

No se si afirmas que la socialización no debería ser así. Yo creo que la socialización es necesaria para no caer en la simple barbarie. Otra cosa es el aprendizaje al margen de la sociedad, de conceptos claves para tu personalidad o naturaleza. Y el sentido del humor, creo yo que varía en calidad y cantidad en función de las personas, pero que es un rasgo que todos poseemos, aunque no con ese nombre tan informal.

6:04 p. m.

 
Blogger Mrs Jones said...

Porque hay gente (el pueblo llano, tú ya me entiendes) que cree que el sentido del humor es algo definido, que solo te puedes reír de algunas cosas. Y sabemos que no es así.

Y ahora me acabo de acordar de House y no sé qué quiero decir porque no me sé explicar.

9:32 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

El sentido del humor depende de las vivencias...

9:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo soy el usuario anónimo jeje....

9:45 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home