Haciendonos mayores...

domingo, abril 16, 2006

Revelación

Hoy debería haber hecho cosas (útiles, de esas que se anotan en listas). Así que cogí mi caja circular de los escritos secretos y la abrí.
Hay miles de papeles desordenados. Todo lo que escribí desde pequeña y fui capaz de no tirar. Y los leo, y me entristezco, y soy incapaz de no sacar conclusiones. Aunque hay cosas que hago mal. No los dato. Sí a mi ya me causa confusión, no quiero ni imaginar como lo pasarán los que me estudien. Sin saber que fue antes y que fue después. Si en mi juventud evolucioné o involucioné. Puede que hasta saquen sus propias conclusiones y se equivoquen.
Y toda la posteridad me malconocerá. Sola por toda la eviternidad. Joder. Cuando era pequeña utilizaba esa palabra. Lo juro. Esas son las cosas que me entristecen. No soy capaz de tirarme a la basura pero tampoco soy capaz de no avergonzarme.

Pero lo realmente importante. Conocer lo que era hace que entienda lo que me pasó. Al ver lo que pensaba, muchas cosas tienen sentido. Como si previamente a que la historia de mi vida (la historia de mi vida) sucediese, ya estuviese escrita. Como si todo tuviera una coherencia eterna. Como si en mi literatura presente, de la que me avergonzaré intensamente en cinco años, estuviese determinando mi futuro.

6 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger Mrs Jones said...

Mm. Voy a empezar a escribir sobre una chica a la que le va todo bien: tiene salud, dinero y amor. Y para siempre.

funcionará?
(como gran obra de la literatura posiblemente no, pero si funciona a ese otro nivel, qué importa?)

11:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ni cosas útiles, ni regreso a mi infancia... no tengo una caja de mi.....

Jos... solo recuerdos en la memoria, me dará pa todo??

9:04 a. m.

 
Blogger Colloada11 said...

Yo me daba asco a mi mismo, así que no guardaba nada de lo que hacía porque todo lo hacía mal. Y ya ves, me da igual. Fui un fracaso como niño. Pero hay más cosas delante que atrás. Estoy orgulloso de no acordarme de mi pasado.

1:03 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

pos yo hice limpieza de recuerdos y tonterias que se guardan pero no sabes para qué hace mucho tiempo y ahora solo esta en mi recuerdo, que no es que sea de fiar pero bueno.. ahi esta!

10:42 p. m.

 
Blogger Cubilete said...

siempre nos daremos vergüenza... siempre seremos personas vestidas con ropa pasada de moda en fotos, con pantalones que llegan a la cintura.

11:48 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Escribes sobre cosas importantes pero haces que ignoras otras que también lo son. ¿Y si lo que buscas está en aquello sobre lo que no te atreves a escribir?

10:34 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home