Haciendonos mayores...

jueves, mayo 26, 2005

Lei hace poco un libro llamado "Narracion de lo más importante". Lo lei como quien lee la biblia, con fe, a ver si me iluminaba. "Florecer es penoso, pero lo importante es florecer". No decía que era lo mas importante (al menos, no claramente). Daba muchas ideas, y tenias que llegar a la conclusion de que lo unico importante era la vida. Yo nunca entendí a los mártires. Que renunciases a la vida por una idea que tecnicamente podian seguir teniendo (aunque no en voz alta) me parecia casi una afrenta contra Dios. Bueno, Zamiatine no se referia a esa vida, desde luego, si no a una vida "superior", con un objetivo (la revolucion?).
Y en la escala de valores, cuan cerca de la VIDA esta la VERDAD?? (Decimos Verdad y se nos llena la boca de aire). Y bueno. ¿Es realmente importante? ¿Mas que todo lo demas? ¿Mas que la ...?
Hoy en 20 min: atentado de ETA con 5 heridos. Hoy en Metro:atentado de ETA con 45 heridos. Y eso solo es lo evidente. Sólo es la "a grande escala". Es tan evidente que carece de importancia.
Pues nisiquiera es algo que me ....trastorne. Que me sorprenda. Que me enfurezca.

0 Comments:

{color:#aa0033;}

Publicar un comentario

<< Home