Haciendonos mayores...

domingo, septiembre 11, 2005

Siempre pienso que me voy a equivocar al coger los autobuses. Sobretodo si voy a algún lugar no habitual. Hace unos años estaba convencida cada vez que cogía uno, de que iba a acabar en un sitio diametralmente opuesto a mi destino. Yo miraría el número (el 6, sí, es el 6 el que va a X.), subiría, pagaría mi billete, ý escogería un asiento (hacia delante y con ventana). Entonces vería pasar las calles. Y llegado un momento empezaría a ponerme nerviosa. ¿Porqué no reconozco nada? ¿Será de los que dan una vuelta enorme? ¿Ponía en el cartel que este autobus pasaba por Coia para ir a Teis?
Timidamente, me inclinaria sobre la señora del asiento delantero y le preguntaria si este autobus para en X. (Aunque es estúpido preguntarlo, porque yo lo vi escrito). Ella contestaria que no, que este es el autobus 6, que va a Samil. Yo, que no, que el 6 va a X., que el que va a Samil es el 15. Entonces ella le preguntaría a la mujer que va a su lado, el 6 va a Samil, verdad?. Enardecida por el asentimiento de su compañera, me contaría que ella estaba segura, porque es el autobus que coge ella siempre, el 6, porque su hermana vive en samil, y ella va allí todos los días porque su hermana tuvo un accidente y necesita estar en la cama, pero que siempre es mejor preguntar.
Yo me bajaría en la siguiente parada y miraría con aprension el cartel informativo para descubrir que efectivamente, el 6 NO va a Samil.
Y horrorizada constataría que todos los autobuses llevan un numero que no es. Me costaría meses sistematizar sus rutas (porque gracias a dios, en mi pequeña neurosis, los autobuses intercambiaban sus numeros de forma fija).
Y lo peor era pensar en el después. Ese día un año despues en el que ya no cojo el 6 para ir a X., sino el 11, que en el panel informativo hace la ruta cabral- san miguel. Y veó a una chica moverse nerviosa en el asiento. Me pregunta: ¿ha cambiado su camino?¿hay obras o algo?
Y aunque de verdad quiero decirle lo que ocurre. Y ayudarla prestandole mi sistematizacion de las rutas. E insistirle en que debemos buscar, que seguro que hay mas que ven los numeros cambiados en los autobuses.
Aunque de verdad quiero decirle lo que ocurre, pondría mi cara de maxima inocencia para explicarle que no cambió de ruta, que el 11 siempre enfila esa calle para llegar a X.

0 Comments:

{color:#aa0033;}

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home