Haciendonos mayores...

domingo, abril 23, 2006

Defensa de la no-expresividad

Me llamas y me dices que me quieres. Todos los dias. Aunque hayamos hablado antes. Me llamas y me dices que me quieres. Y yo se supone que tengo que estar contenta. De que seas demostrativo. Como si no supieras como lo ensucias. Como si no supieras que usar las palabras siempre lo reduce todo. Lo vulgariza todo.
Y yo sé que hay que comunicarse. Lo sé, claro. Hablar es importante. Saber lo que piensan los demás, la gente que te importa. Claro. No digo que no.
Pero si me quieres así... si me quieres así que decirlo lo define. Si no me quieres más, o mejor, o incluso peor. Si crees que yo voy a entender justo lo que tú quieres decir. Entonces, yo no querré que me llames, no querré que me quieras. Porque si te sirven las palabras es porque me has metido en una cajita de esas de Kant. Una de esas cajitas de pensamiento donde lo encajamos todo.

9 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger Mrs Jones said...

Quién te llama y te dice que te quiere?
...

10:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

A veces me lío con vuestros textos... Es decir, ya no sé que es real y que es virtual, entonces no sé qué comentar...
Por lo menos dejo mi firma.

11:38 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Y no es mejor saber que estás guardada en una caja que te proteja y de la que sea más difícil salir! Ojalá todo el mundo nos diga lo que nos quiere!!
(Estoy en una época que lo necesito, :-( )

10:30 a. m.

 
Blogger Marla Singer said...

A veces no acabo de entenderte. Cuando yo digo te quiero o te amo, sé que ninguna de esas palabras consigue expresar todo lo que siento por mi pareja, pero no decirlo o decirlo poco es frío y es como que esas palabras están prohibidas o son algo demasiado grande de lo que es mejor no abusar. No sé si me expreso bien, no sé si alguien me entiende. No se trata de denominarlo todo, sino de mostrar sentimientos de formas distintas. Te quiero es una más. (Yo invento palabras que quieren decir muchísimo más y me gusta)

1:02 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Son los actos y no las palabras lo que denominan a un ser humano, por que vas a decir "te quiero" cuando con una mirada puedes expresar mucho más...

5:04 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo pregunto lo mismo que mrs jones y tampoco sé muy bien que es verdad y que mentira en esta página.

9:26 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo tambien prefiero un acto que la palabra en si misma o decirlo simplemente. Una mirada o un gesto puede tener mas significado que las palabaras "te quiero" o " te amo" (palabras mayores). Me encanta que me quieran.. todo el mundo necesita ser querido, sino que seria de nosotros?

10:34 p. m.

 
Blogger Marla Singer said...

Joder, cómo os ponéis todas con lo de las acciones. Claro que una mirada vale más, pero a quién de vosotras no le gusta que le digan te quiero? Si tuviéseis novio y no os dijese nunca te quiero a través de la voz os cagaríais en dios!

7:14 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

WAh!, me estraña q una moza escriba eso. Ademas lo q dijo Mística:

"...Cuando yo digo te quiero o te amo, sé que ninguna de esas palabras consigue expresar todo lo que siento por mi pareja, pero no decirlo o decirlo poco es frío y es como que esas palabras están prohibidas o son algo demasiado grande de lo que es mejor no abusar...

Pues yo creo q no, si no hace falta decirlo eso es muy buen sintoma. Q necesites q te lo digan es preocupante, y a mi parecer denota una falta de confianza en el otro y sobretodo en un@ mism@. Que aparente frio no depende de que no digas "t quiero", sino de lo otro, lo que llaman lenguaje no verbal, que suele ser más fiel al verdadero pensamiento d la persona.

De todas formas, en general, a vosotras se os entiende mejor atendiendo a lo que haceis, no a lo que dicís. Aunque siempre está bien que alguna haga lo q dice :P
Saludetes.

4:49 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home