Haciendonos mayores...

domingo, enero 09, 2011

¿Qué quieres hacer antes de morir?



Before I die, I want to es un proyecto que consiste en hacer fotos polaroid de personas que escriben en esa misma foto qué es lo que quieren hacer antes de morir. Eso nos permite a los demas recordar cómo funciona la pirámide aquella de Maslow y por qué en la India hay mucha más gente que lo que quiere hacer antes de morir es tener una casa y en Estados Unidos hay mucha más gente que sueña con escalar el Everest o vivir en el Polo Sur.

También nos permite conjeturar acerca de cada "personaje". Yo leí alguna vez que lo que más definía a un hombre eran sus sueños (aunque "los sueños" me resultan una entelequia demasiado cursi). Estoy de acuerdo con que lo que queremos es mucho más significativo que lo que somos -aunque lo que somos sea mucho más verdad que lo que queremos-. Si me preguntaran qué quiero hacer antes de morir, me temo que diría la más recurrida (buscadla). Pero resultan mucho más divertidas las originales/concretas, tipo: aprender a bailar, ver a mi hijo convertirse en padre, tener una tiendas de bicis...

El proyecto este está inspirado por la muerte de las Polaroid (ahora resurrección) y por un mecanismo psicológico que hace que cuando los suicidas te dicen que esperarán a que venga el psicólogo antes de matarse, lo hagan. Decir qué quieres hacer antes de morir es, de alguna manera, un compromiso con la vida, pues esperas algo de ella.

Me recordó también a una peli canadiense de la que os hablé largo y tendido -o al menos pensé en hacerlo-, en la que una tipa en crisis iba por la ciudad preguntándole a la gente qué era la felicidad (y averiguabas que la gente respondía cosas tan estúpidas como "que me asciendan en el trabajo"). Descubrías, de paso, que había gente que no parecía tener claro nisiquiera el concepto. La prota sí, la prota lo tenía muy claro. La felicidad era un amor incondicional.

Es una buena respuesta también a qué quieres hacer (tener) antes de morir. Una buena respuesta para comprometerse con la vida.

Etiquetas:

7 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger Mrs Jones said...

Yo no sé qué contestaría. Tengo que pensarlo.

(¡Pero tenemos que hacerlo! De algo tiene que servir tener una Polaroid en casa... )

1:42 p. m.

 
Blogger aniram said...

A mí las Polaroid me recuerdan irremediablemente a tu amigo finlandés ;P

Lee 'El viaje de Héctor o la búsqueda de la felicidad'.

3:28 p. m.

 
Blogger Caro Caluori said...

Yo quiero hacerlo! mi polaroid esta abandonada hace meses, por no decir años... que ilusión!

3:39 p. m.

 
Anonymous ra said...

Esto refuerza mi interés en tener una Polaroid! Pero como Ana tampoco tengo nada claro qué contestaría. Qué es lo que me falta para ser feliz, completamente feliz?? buf!

4:37 p. m.

 
Blogger Lala Digital said...

No podría decidirme por una sóla cosa...vamos a jugar a eso?

3:51 p. m.

 
Anonymous Tera said...

Pero cuál es la más recurrida, Crispi!?

A mí me gustó el chico que decía: "¡Ya lo estoy haciendo!".

12:13 a. m.

 
Anonymous Verde Manzana said...

Hannu y su polaroid :D en el bar mas peligroso y con la mejor musica :)

5:52 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home