Haciendonos mayores...

sábado, diciembre 26, 2009

Menos la calma

"¿La ética nos traiciona? ¿El sentido del deber nos traiciona? ¿La honestidad nos traiciona? ¿La curiosidad nos traiciona? ¿El amor nos traiciona? ¿El valor nos traiciona? ¿El arte nos traiciona? Pues sí, dijo la voz, todo, todos nos traiciona, o te traiciona a ti, que es otra cosa pero que para el caso es lo mismo, menos la calma, sólo la calma no nos traiciona, lo que tampoco, permíteme que te lo reconozca es ninguna garantía. No, dijo Amalfitano, el valor no nos traiciona jamás. Y el amor a los hijos tampoco. ¿Ah, no?, dijo la voz. No, dijo Amalfitano, sientiéndose de pronto en calma.

Y después, en susurros, como todo lo que hasta entonces había dicho, preguntó si calma era, en este caso, antónimo de locura. Y la voz le dijo: no, de ninguna manera, si lo que tienes es miedo a volverte loco, despreocúpate, no te estás volviendo loco, sólo estás manteniendo una plática informal. Así que no me estoy volviendo loco, dijo Amalfitano. No, en absoluto, dijo la voz. Así que tú eres mi abuelo, dijo Amalfitano. El tata, dijo la voz. Así que todos nos traiciona, incluida la curiosidad y la honestidad y lo que bien amamos. Sí, dijo la voz, pero consuélate, en el fondo es divertido".

Eso leo en 2666, de Roberto Bolaño. La mejor elección que he hecho en meses.

Etiquetas:

5 Comments:

{color:#aa0033;}
Anonymous Tera said...

¿y era la voz del abuelo?

12:03 a. m.

 
Blogger Lala lalala said...

el libro!!! cnts paginas ya? ;-)

Yo estoy de la calma y de la traición un poquito aburrida...

Mañana diversion!! ;-)

1:44 a. m.

 
Blogger Lala lalala said...

el libro!!! cnts paginas ya? ;-)

Yo estoy de la calma y de la traición un poquito aburrida...

Mañana diversion!! ;-)

1:44 a. m.

 
Blogger Lala lalala said...

No me comentast....y se q me viste!!!! jo jo jo

4:24 p. m.

 
Blogger Zabu said...

Tienes razón, pequeña Milk, qué poco molamos, no somos guays, la gente cool nos ignora... habrá que hacer una reseña sobre Crepúsculo o la trilogía esa del recién fiambre ése que no dejaban de publicitar en los telediarios hace unos meses.

Pero oye... yo te leo!!

1:27 a. m.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home