Haciendonos mayores...

domingo, marzo 07, 2010

Echando de menos lo políticamente correcto

Yo quería hablaros de 1) el concierto tan emocionante de Joan Baez; 2) la arribada –para continuar en la línea “Grandes fiestas populares”; o 3) la influencia de los 10 mandamientos en la moralidad de la gente; pero la realidad se ha interpuesto en mi camino y ahora no puedo pensar más que en que no sé nada del mundo.

Hoy, mientras cenaba, encendí la tele e hice un poco de zapping, y en la sexta había un programa donde un tipo más bien repelente de gafas entrevistaba a un imán sobre el uso del velo, Bin Laden y demás temas habituales. Después, me fui a la cocina, y cuando volví, estaba hablando con un señor que era político en Vic, y que decía que no era racista sino realista. Lo que venía después parecía tan caricaturesco, que pensé que no podía ser más que una parodia, que ese tipo podía existir, claro, como existen los partidos políticos xenófobos, pero que era imposible que expusiera sus razonamientos con tan poco decoro.

Vale, no era una parodia, el tal Joseph Anglada existe y además, en Vic (donde hay un 20% de inmigración, lo que no paraba de repetir), su partido tiene 4 concejales. Y consigue esos votos a través de decir que no le gustan los árabes, que vienen a invadirnos, y que lo Mallorca es diferente porque los alemanes son gente normal.

Entiendo perfectamente el discurso, pero yo estaba convencida de que para conseguir votos había que maquillarlo un poco. Para que pareciera que lo que se pretendía era preservar la integridad de nuestros derechos y no atacar la de los suyos. Para que la gente pudiera ser racista, pero no darse cuenta y vivir tranquilos consigo mismos, pensando que son buenas personas. Se ve que para tener la conciencia impoluta ni siquiera necesitan mentirse.

Bien por ellos.

Etiquetas: ,

8 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger Mrs Jones said...

Claro, ellos de verdad creen lo que dicen. No entienden que haya que maquillar nada, solo nos lo explican para que lo entendamos y que los apoyemos. Porque sus argumentos son de una lógica aplastante.

(ejem)

11:44 p. m.

 
Blogger poliptoton said...

Pues a mí me sorprende mucho que no haya surgido ya un partido potente de ese estilo a nivel estatal, teniendo en cuenta que países en teoría más civilizados (Francia, Holanda, Suiza, etc.) ya han conseguido resultados más que buenos. Y con lo gusta por aquí eso de "decir las cosas como son, sin pelos en la lengua" y tal y cual.

8:28 a. m.

 
Blogger aniram said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:58 p. m.

 
Blogger aniram said...

Mira hacia dónde tira Holanda últimamente, con todo lo liberal y cosmopolita que parecía...

Lo de la gente muy normal de aquí también me ha hecho su gracia.

6:59 p. m.

 
Blogger sr. calavera said...

yo también lo vi, bueno hasta que la bilis empezó a desbordar por las orejas, entonces apagué la tele.
pero no crees que es mejor que la gente se exprese abiertamente y no otros, que piensan igual, pero lo expresan de forma mas sssibilina?

7:54 p. m.

 
Blogger Zabu said...

Yo antes no tenía según qué prejuicios, pero tras tres años trabajando con clientes de toda España ya le voy pillando el truco: Este señor es la síntesis de cierta actitud catalana (no de Barcelona) y sí, sí que estaba maquillando cosas:

- No le gustan los "árabes" aunque probablmente se refería a los marroquíes, porque suelen ser pobres. (Los árabes de Arabia que viven en Marbella no suelen ser pobres).

- Sí le gustan los alemanes de Mallorca porque suelen ser ricos. Los alemanes pobres probablemente se queden en casa formando partidos tipo Plataforma per Baviera y diciendo por la tele que no les gustan los turcos.

Y definitivamente, donde ese señor ha maquillado es en no decir: Y la inmigración que no me gusta está también compuesta por todos los españoles no catalanes que me caen tan bien como los árabes.

Pero si la entrevista se la hacen para una tele nacional, ese señor también querrá caerle bien a los "españoles de bien" de otros lugares.

Uno maquilla según al público al que se dirija.

11:27 p. m.

 
Blogger Stalker said...

"Para que la gente pudiera ser racista, pero no darse cuenta y vivir tranquilos consigo mismos, pensando que son buenas personas"

Así es. Algo parecido ha pasado ya varias veces en el sigo XX, con resultados de todos conocidos.

Brillante comentario el de Zabu,

salud

10:54 a. m.

 
Blogger Lala Digital said...

Me acaba de venir a la menta la cancion de manos de topo que dice q ojalá existieran violadores politicamente correctos...

9:34 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home