Haciendonos mayores...

jueves, mayo 04, 2006

Luz de gas

Paris, 1889, la Exposición Universal.

Clara Redwood y su madre, Eleonor, viajan de la India a Gran Bretaña. Huyen de la Peste. Negra, horrible y todo eso.

Pasan la noche en París. París está lleno de turistas que exclaman al ver la imponente Tour Eiffel. París está lleno de turistas que llenan las habitaciones de todos los hoteles. Clara y su madre consiguén las dos últimas habitaciones de un lujoso hotel. Por poco.

La habitacion es enorme y tiene rojas cortinas de rojo terciopelo. Pero Eleonor prontó cae enferma. Fiebre y dolor. LLaman al médico. El médico llega. El médico mira. El médico habla y le indica a Clara que tiene que ir a por una medicina para su madre. Él tiene que quedarse porque la paciente está demasiado grave.

Clara se come las uñas en el carruaje que le prestan, atentos, los del hotel. Clara no llega, y la farmacia está en la otra punta de la ciudad, y el tiempo que corre y los caballos tan lentos. Clara llega, finalmente, y Clara vuelve, con la medicina en la mano. 4 horas.

Clara entrá sollozante en el hotel y le pregunta al recepcionista que tal está su madre. El recepcionista parece no entender. "Si usted vino sola, mademoiselle". Que no, que no, que Clara sabe que vino con mamá. Pero a Clara le enseñan el registro y sólo aparece su firma. Va a la habitación, y ya no hay cortinas de rojo terciopelo, ni hay tanto lujo. Parece otra habitación. Y por supuesto, ni rastro de Eleonor.

Clara va a la Embajada, pero en la Embajada, ¡que raro!, no la creen.

Clara vuelve a Gran Bretaña, donde la internan en un psiquiatrico. En toda su vida, su médico no advirtió ni un sólo signo de locura. Salvo aquel, claro. Así que finalmente la dejan salir.

El cuerpo de la madre de Clara nunca apareció.




Ahora, (y todo esto es de verdad y pasó de verdad), dicen algunos que se trató de una conspiración entre el médico y el recepcionista del hotel. Porque que la Peste llegase a Paris en plena Expo lo habría arruinado todo. Todo.



Una de mis preocupaciones recurrentes es que pasaría si un día todo el mundo me empieza a negar todo lo que sé. Cuanto debería aguantar o si debería asumir que la que está mal soy yo.
Imaginaros vuestros cuerpos correteando de un lado a otro. Buscando una madre que os dicen que no existe.

14 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger Mrs Jones said...

¿Qué hace en mi casa?

¿Conmigo? Usted no vive conmigo!!

Váyase, por favor.

Váyase o llamo a la policía!!!!


Socorro!!!

9:16 p. m.

 
Blogger Cubilete said...

Apasionante post (y muy bien redactado!!! :) )
Y Clara se pasó toda la vida en el psiquiátrico?
(Qué libro estás leyendo? últimamente nos traes muchas historias nuevas)

1:33 p. m.

 
Blogger Zabu said...

Dios mío!!

Qué miedo de historia!

Y es que.. qué puede hacer uno contra una sociedad que te hace dudar de ti mismo?

Apasionante, estoy deseando leer más!

7:20 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Esa é a clave da información. Da igual que ti sepas que algo pasou asa, se todos os medios din que son asi, asi vaino creer todo o mundo.

Por moi asa que sexa.

Cando poder tedes e non o sabedes...

7:35 p. m.

 
Blogger Colloada11 said...

No me creo que la ciudad más importante de la Europa del siglo pasado solo tenga una farmacia en la que tardas 4 horas ida y vuelta. Yo creo que Clara si estaba loca.

9:21 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

que historia mas triste!! es bonita pero triste.. no puedo creer que sea verdad. A alguien le niegan la realidad y aun por encima la mandan al psiquiatrico... a mi me hacen eso y me suicidoo.
A nadie le pueden negar a su madre ni lo q sabe ni nada!

10:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ya sabes lo que pienso... sería tan facil volver loco a una persona cuerda....

12:13 p. m.

 
Blogger Cubilete said...

actualiza!!!!

10:26 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Cuidado a quien llamas loco, ciertas personas podrían contestarte contundentemente...

12:38 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No tiene mucho merito, está sacado de un libro para aprender inglés. Aunq ciertamnt es una historia real. Tampoco está tan bien redactado porque genera dudas: no tuvo que ir al otro lado de la ciudad a una farmacia, el medico del hotel le dijo que la medicina que le hacía falta a su madre estaba en su despacho personal, al otro lado de la ciudad, y que el no podia dejar a la mujer sola para ir a por la medicación porque estaba demasiado enferma. Tardó 4h xq el caballo q tiraba del carruaje era viejo y ade+ Paris estaba a reventar de gente con la Gran Exposición; fue en este tiempo en el q supuestamnt redecoraron la habitación e hicieron desaparecer a la madre y todas sus cosas.

1:25 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

y para más datos fué en 1889, año de la Gran Exposición en Paris

1:30 a. m.

 
Blogger Duloms said...

Deberías apuntar, ciertamente, que fue al despacho del doctor. No tiene sentido ir a una farmacia al otro lado de la ciudad, y menos aun que solo haya una farmacia en la ciudad.

Tengo el mismo libro de inglés que tú.

10:45 p. m.

 
Blogger Duloms said...

Deberías apuntar, ciertamente, que fue al despacho del doctor. No tiene sentido ir a una farmacia al otro lado de la ciudad, y menos aun que solo haya una farmacia en la ciudad.

Tengo el mismo libro de inglés que tú.

10:45 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Si, muy cierto. Ademas Clara era la madre enferma y Eleanor la hija.

7:45 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home