Haciendonos mayores...

lunes, mayo 28, 2007

Estúpido stream of consciousness de época de exámenes

Parece que el narrador focaliza el relato a través de Gabriel, y es así en muchos momentos, pero no en todos, cuando empieza el relato Gabriel no está aún, que es cuando Lily dice lo de los pies literalmente muertos que por qué dirá literalmente si justo es metafóricamente como están muertos. Relato como recorrido, hasta las últimas páginas donde se desarrolla el epicleto o epifanía y si epicleto era el momento de la consagración por que será, ¿porque es el momento en q un pan normal se convierte en otra cosa?

Cuanto viento hace. Será normal que si miro por la ventana me haga daño en los ojos. Podría quedarme ciega así, de mirar al sol. Claro que no da el sol directamente. Y hace mucho viento y por eso hay sombras de repente. Se mueven los árboles y las nubes. Y este es el árbol de febrero, el que no tenía hojas. Del que iba a hablar en el fotolog. Que de hecho, si acabo pronto podría escribirlo después. Aunque de hecho tampoco debería con todo lo que tengo que leer. Pero esto puedo acabarlo enseguida. Sólo tengo que volver.

Relieve del objeto en la literatura del siglo XIX y XX, evidencias del mundo del burgués. Eso se refiere al siglo XIX ¿y entonces que ocurría en el siglo XX? Que los objetos triviales revelaban el sentido de la vida. ¿Pero que objetos había aquí? El pollo, la comida. Debería ir a comprar chocolate ahora. Para cuando veamos Lost, en la pausa. Si acabo pronto podemos verla antes. ¿Cuanto tiempo he perdido ya? 20 minutos ¿por qué he perdido 20 minutos? A ver, sentido de desorientación de Gabriel. Sí, me estoy enterando. Estoy estudiando guay ¿no? Lo estoy haciendo bien. Estoy pensando en esto y solo en esto. Sólo en esto. Ser visto por los ojos del otro. Lo que vuelve de tu imagen a través de los demás. Después de la confesión de su mujer él sabe que su mujer conoció una pasión amorosa y después no conoció otra, sino que se conformó con él. Oh. Esto es realmente triste. Pobre Gabriel que tiene que darse cuenta. Porque es mejor no darse cuenta ¿no? ¿Que me dijeron ayer? Sí, Ana piensa que uno siempre sabe cuando se está autoengañado. ¿Gabriel lo sabía? No, es como en la canción y descubre en su rostro el rostro tatuado del dolor, no, no era así.¿Y es en su reflejo que descubre toda la verdad? ¿Como era? Bueno, eso, pobre Gabriel que descubre la verdad y menuda verdad. ¿Que pone aquí? ¿Cual es el epicleto? No, no debo saltarme nada que si no no vuelvo. Ya llegaré. A ver. ¿Que hora es? No pienso hacer la pausa hasta q acabe esto, no pienso hacerla, no pienso hacerla. A ver. Puedo centrarme.¿Por qué me dolerá la cabeza?. ¿Me servirá de algo acostarme temprano hoy?. Tendría que haberme acostado temprano ayer y antes de ayer. Seguro que las ocho horas no valen lo mismo a cualquier hora. Cambio de simbología de la nieve. ¿pero por qué simboliza algo bueno al principio? ¿por qué¿ no sabe? y al final ya sabe y es mala ¿cual era el epicleto? Alguien que ve la vida con el desapasionamiento de un muerto. Bueno, más que que la ve, la vive ¿no?. Aunque claro eso es una contradicción. Claro que tampoco ven. Los muertos. No ven. ¿qué hacen los muertos? no hacen, claro.¿Qué ponía de los tres niveles? ¿Por qué me estoy acordando ahora? De tenerlos bien anudados. Real/simbólico/imaginario. Que Joyce los tenía bien anudados gracias a la escritura y eso hizo que nunca se desencadenase su esquizofrenia. ¿Y todos necesitamos algo para anudarlos o solo es un peligro de no anudación para algunos? ¿Son ya las seis y media?

(Menos mal que me queda uno menos) (y sí, leer este post entero tiene premio)

11 Comments:

{color:#aa0033;}
Anonymous ra said...

reclamo mi premio....
(quieres que le escriba una carta a tus profes diciendo lo mucho que estudias?)

3:18 p. m.

 
Blogger Mrs Jones said...

yo tb quiero premio

he de decirte que en el primer párrafo estaba asustada. luego ya no (pq te evades mucho y, curioso, tus evasiones se entienden mejor que tus apuntes)

ahora deprímete: ¿quiere decir que tus pensamientos son más simples que tus apuntes?

3:22 p. m.

 
Anonymous ra said...

jo! vivir con mrs jones debe hundir a cualquiera... menudo comentario...

4:42 p. m.

 
Blogger Zabu said...

No me merezco premio...

Pero me ilusioné igual cuando vi que habías actualizado :)

5:41 p. m.

 
Blogger poliptoton said...

Iba a reclamar mi premio, pero te has adelantado y ya lo tengo, en forma de link.
Por cierto, la bella de ciudad de Vigo fue la que me vio nacer, ¿por qué?

10:46 p. m.

 
Blogger Editorial Arbore said...

Algo vai cambiar na literatura galega...

7:20 p. m.

 
Blogger Colloada11 said...

Colloada ha vuelto!! Y muuuuy fuerte!! HAHAHAHA

7:37 p. m.

 
Blogger Flami said...

He vuelto :) (Agregame en links jeje (en el del fotolog y aqui ;-))

9:54 a. m.

 
Blogger Flami said...

http://flamilips.blogspot.com/

9:54 a. m.

 
Blogger EseNoSoy said...

ya tiene que ser complicado estudiar a la vez que escribes aquí ¿no? :P No se yo si esto d bloguear es bueno cuando se está con los examenes, de hecho no deberia estar escribiendo esto ahora. Ni deberia haber encendido el ordenador. Esto de tener poca fuerza de voluntad es una pena. :P

2:29 p. m.

 
Anonymous Walkie talkie :) said...

renueva ya, tronca, que esta página es una de las pocas q no bloquea el filtro de mi trabajo!!!

6:17 p. m.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home