Haciendonos mayores...

viernes, marzo 09, 2007

Epopeya

Enkidu se despierta y mira alrededor. Somnoliento, aún terroso, acierta a identificar algunos compañeros. Bebe con ellos en el estanque. Lobos, elefantes y hienas le consideran uno de los suyos. Así pasa un día, diez días, cien días. En paz.

En algún momento aparece una mujer, extiende su manto, se acuesta bajo él. Durante seis días y siete noches, ella lo civiliza. El acto sexual humaniza de tal modo a Enkidu que las bestias con las que había convivido hasta ese momento no le reconocen ya. Ella le explica que debe ir a la ciudad. Él emprende el camino, bebe cerveza, come pan, ríe. Es feliz.

En la ciudad le espera el joven rey, Gilgamés, idéntico a él . Enkidu busca un amigo. Se conocen, se aprecian. Enkidu, ya completamente juicioso, trata de refrenar los impulsos del rey, al que le divierte pelear con los hombres y violar a las mujeres.

La diosa del amor trata de seducir al monarca, que la rechaza. Enkidu y Gilgames deben luchar contra el toro sobrenatural que ella les envía para desquitarse. Parece imposible, pero ganan. Enkidu, exorbitado por la euforia, arranca los testículos del toro y en proyectil, estos van a parar sobre la diosa.

Enkidu debe morir. Enkidu enferma humillantemente y fin.

Enkidu ignora que a él sólo lo crearon para ser la sombra. Para que su muerte le enseñara algo a Gilgamés.

2 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger Mrs Jones said...

En tu ordenador lo tenías sin acento. Y lo siento, para mí no era Gilgamés, sino Gilgames (pronunciado Yilguéims).

Ahora entiendo por qué mi imagen mental era de algo tipo Bill Gates.

6:04 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

(aggggg yo me lo había imaginado como un buen mozo un poco primitivo, pero esta referencia a bill gates me lo ha estropeado todo, todo)

Una pregunta milky, ´¿tú tb tienes una asignatura sobre la biblia este cuatrimestre?

El profe mío dice que cien años de soledad es una epopeya biblica, por mucho que le duela a garcía marquez.

12:47 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home