Haciendonos mayores...

sábado, marzo 24, 2007

El día tiene 16 horas

Hace poco leí que las horas de sueño dependían de tus ciclos nocturnos (sí, estoy mintiendosimplificando de nuevo). El caso es que cada persona tenía dos ciclos. Si ambos eran largos, buf, sería uno de esos que con menos de 8 horas está muerto. Si tenía uno largo y uno corto, necesitaría 6-7 horas. Y sí tenía los dos cortos...¡si tiene los dos cortos! será uno de esos seres privilegiados por el destino, como el de aquella entrevista que había leido, que trabajaba, estudiaba, llegó a ser un hombre de bien (era una entrevista en el dominical de El País), y explicaba que claro, que él nunca necesito dormir más de 4 horas.

¿Os imagináis lo que es eso? Una ventaja inalcanzable. Mejor que ser guapo, o listo, porque tienes el tiempo de tu lado. Que es como tener a dios, en cierto modo. ¿no?. ¿Os imagináis? Viviendo 20 horas al día... Aunque si los sueños son más emocionantes que la vigilia... el otro día soñé que mataba a dos personas... y entonces después, al despertar, me acordé de un libro que había leido, de uno de esos anacrónicos surrealistas, que decía (bueno, no lo decía, por dios, ¡lo mostraba!) que como saber si la vida de verdad no es la otra. La incoherente. La apasionante.

Y eso es como la imaginación, y como los adolescentes que se encierran en su cuarto, y vayamos más lejos aún, como la gente que ve la televisión. Porque ninguno de esos quieren vivir ¿no? Es tan dulce el deslizamiento, y pensar en ese episodio de Lost que aún no viste, y que pereza salir de casa, y que pereza reflexionar, yo todo lo que quiero es vivir OTRA vida...

También lo decía Guy Debord sobre "La sociedad del espectáculo", que el cine nos hacía olvidarnos un poco de lo que no éramos. Pero el arte es todo lo contrario, eso creo. La lucidez extrema.

6 Comments:

{color:#aa0033;}
Anonymous Anónimo said...

Tú te planteas mientras sueñas si estás o no viviendo? No, no lo haces, porque no tienes consciencia. Si no tienes consciencia, no existes. El sueño es una mentirijilla de tu cerebro, no una vida paralela.

Y... No es malo ver la tele. Quizás la vida real no sea la de los sueños, ¿pero quién te dice que no lo sea la tele? :P

7:06 p. m.

 
Blogger Zabu said...

Desde que entré en mi nuevo trabajo, de horarios regulares, sueldo regular y jornadas iguales considero que apenas he vivido sólo en momentos puntuales y lo demás es apenas una sensación que se aferra a hechos para demostrarme que ha sido vida real, pero que tanto ella (la sensación) como ellos (los hechos) no cuentan a la hora de decirme a mi mismo que estoy vivo.

Me gusta este blog. Tiene este tipo de cosas...

11:41 p. m.

 
Blogger poliptoton said...

Alguien me había dicho eso de los ciclos y supongo que es cierto, porque explica días como el mío de ayer.
Y ya sabes que en mí tienes un lector fiel. El anónimo fue cruel, inexplicablemente a la gente le cuesta infinitamente más comentar en un blog que en un fotolog. Supongo que los tres clics de distancia son letales.

5:49 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Siempre podemos decir eso de " lo siento, me ha tocado el ciclo largo" ante la mirada espectante del jefe viendo como llegas tarde despues de una noche de borrachera xD

1:45 a. m.

 
Blogger AsfixiadeMujer said...

imaginate que entre a tu blog... buscando lo que me contaron en la mñn..."El Dia en estos tiempos tiene 16 horas..ya perdimos 8"...es asi nadie se da cuenta..el tiempo esta pasando de una forma increible... las horas vuelan las generaciones desaparecen y solo Dios y la inconciencia sobreviven...q comparacion no? es que es la verdad vivimos en "Nuestro Mundito de Fantasias"
hasta cuando?, a verdad es que me cansa hablar de esto...pero espero lograr algo...
Disculpa si este comentario no tiene nada que ver con lo que escribiste( q por cierto me gusto)
pero un blog... es un medio mas de difundir informacion, espero hacer lo correcto.

Quien se una a la lucha..estara contando con mi apoyo.
Visiten mi blog aunq no tenga entradas sobre lo que hoy REALMENTE IMPORTA... escribanme!

JUNTOS SI PODREMOS!

gracias

byee

3:41 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

RELOJ DE 16 HORAS Y CALENDARIO
http://apoloctagenica.blogspot.com/2011/05/reloj-de-16-horas-y-su-calendario.html

4:02 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home