Haciendonos mayores...

miércoles, junio 06, 2007

Yo y el de la barba blanca

Leo en mis apuntes que uno es siempre, a cada momento, mera posibilidad. (Que inquietante parece ¿eh?) Que sólo resolviéndose a actuar uno sabe lo que puede dar de sí. Siento ya que es una consigna. Más abajo resulta que la existencia tiene sentido per se, sin acudir a instancias exteriores. Yo, no obstante, acudo por si se equivocan.
Allá estoy yo, en un aula con una pizarra enorme que lo rodea todo y Dios con una gran tiza blanca y los ojos sanguinolentos (marca semiótica que nos avisa de que estamos ante un dios del antiguo testamento). Claro que sí, alguien con arrojo, que me convierta en estatua de sal si dudo. Porque no es verdad que la duda lleve al examen y el examen lleve a la verdad. La duda lleva a la angustia y punto.Como mucho, posteriormente, la angustia te conduce a una ruedecilla de hamster, que puede entretenerte, pero no te hará avanzar hacía ningún sitio. Así que dios lleno de ira (tengo tanta duda acumulada que me merezco un poco de rencor) me explicaría abruptamente tres cosas:
1. Que la existencia tenga un sentido por sí misma no significa que no tenga un sentido válido. Pero me hará una lista con sentidos externos para que me quede tranquila.
2. La justificación nunca será de corte hedónico.
3. Mi misión secreta (más allá de poblar la tierra) será prolijamente detallada.
Empezará a desvanecerse (y me quedaré místicamente ante el mundo hecho pizarra). Antes de desaparecer del todo me especificará (ahora ya con cariño) que no puede quitarme la libertad por asuntos de corte teológico, pero que sí puede castigarme (y lo hará si es necesario). Que debo tener muy presente que cada vez que caiga hacía el nihilismo caeré también hacía la superficialidad y la frivolidad.
Pero que a diferencia de lo que ocurre ahora, me dolerá.

8 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger Mrs Jones said...

No, no. A mí con pizarritas ese dios no me va a convencer, ja, no después de ayer.

Necesito presenciar una resurrección, y luego hablamos.

(pd: pq acentúas "hacia" todo el rato?)

4:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Cuando leí el título pensé que el post iba sobre papa noël!!!

12:04 a. m.

 
Blogger Colloada11 said...

Cuando leí el post pensé que me iba a entera de algo ¬¬

11:11 a. m.

 
Blogger Zabu said...

"La duda lleva a la angustia y punto".

Me encanta cómo está traída esta frase. Claro que al pasar el momento "degustación" uno empieza a preguntarse si está de acuerdo con tal aseveración. Yo todavía no lo tengo claro y aunque (evidentemente) dudo, no me siento angustiado.
Debería ser prueba suficiente de que no es verdad... a estos niveles, por lo menos.

Por otra parte el nihilismo no me gusta, y con respecto al hedonismo... usarlo para las excusas me parece desaprovecharlo completamente.

El hedonismo es un fin en si mismo, y es compatible con "multiplicarse" como especie :P

11:13 p. m.

 
Blogger EseNoSoy said...

creo q necesito un diccionario... :P

9:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Disculpe, pero dinámico, paradigmático y epigramático no son palabras que la gente utiliza sin sentido para dar a su frase mas interés? ¿Estoy despedido?
Y la coña ni siquiera es mía,
¿pero que se puede esperar de mi?solo soy una tetera redonda y rechoncha

4:07 p. m.

 
Blogger poliptoton said...

Llevo aquí tres años pero no te preocupes, Barcelona decepciona a todo el mundo, está comprobado. Lo que pasa es que tras el pico más bajo, te recuperas un poco. A años luz de las expectativas, claro, pero algo es algo. De todas formas, a mí me pasa lo que a ti: ésta es mi cuarta ciudad y no acabo de encontrar el maná, así que el problema soy claramente yo.
Y claro, la soledad, cuando es deseada, es uno de los mayores placeres de la vida, eso es lo que pensé ayer con el del cubata y lo que pienso los días que no salgo de casa porque me quedo conmigo mismo. Aunque a mis amigos les parezca un rancio.
Y... ¿ayer me censuraste el comentario del fotolog o fueron los duendes de la técnica? ;) Por si acaso, que Hugo mola, sí...

8:47 p. m.

 
Blogger Lala Digital said...

Pufff... deja de estudiar¡ ;-)

7:35 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home