Haciendonos mayores...

lunes, julio 07, 2008

El sentido de la vida

Ana, también conocida como Mrs Jones, me instó a realizar uno de esos juegos musicales en los que desvelas el sentido de tu vida. Pensé que era igual que el de la última vez, cuando elegí a Nacho Vegas para confesaros lo que sentíais sobre mí. Pero no, Ana me explicó que significaba la palabra shuffle en su post. Significa introducir el misticismo en la vida, y dejar que el aparato de música decida en solitario y exclusivamente a través del azar la siguiente canción. Cada una de las azarosas canciones respondían a una de las diez preguntas, dotando de significados ocultos a las diferentes cuestiones, algo así como leer el futuro en los posos del café o averiguar quien eres a través de la fecha de nacimiento. Esperaba respuestas concluyentes pero debo reconocer que la mayoría son simplemente absurdas. No, no, no, lo absurdo es sólo lo que aún no ha encontrado la (correcta) significación. Dentro de diez años lamentaré no haber entendido nada de los que las canciones me dijeron. Lo deposito aquí, eternamente a interpretación pública:


1 ¿Eres hombre o mujer?: I’m your man de Leonard Cohen, como esta posibilidad me inquieta bastante (en los tests finalmente ponía que yo ni mujer ni hombre, así que se equivoca el azar), lo vuelvo a intentar y sale The mess we made, de Matt Elliott, espero que no sea lo que dicen mis padres...


2 Descríbete: Schengen, de Raphael. Nos quedamos como estamos ¿eh? Pues os explico que viene a decir que me describo como europea.


3 ¿Qué sienten las personas acerca de ti?: Elle m’a dit, de Cali. ¿Significa eso que soy una correveidile? No me convence y sale La Mataré de Loquillo. Confío en que esto sí sea un error, mi última opción: No es bueno mirar al sol, de Portonovo. Ana me confirma que eso quiere decir que os impresiono, ok, me gusta.


4 ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Bird on a wire por Perla Batalla. Ajá, suena trágico y muy literario pero no consigo entenderlo bien. Dadme tiempo.


5 Describe tu actual relación: Felicidad (es un alegre ritmo de la vida), de Nosotrash, una ironía demasiado hiriente. Militar del señor Chinarro, pero no me interesa comenzar a comparar el amor con la guerra y a llegar a conclusiones sobre que ahí todo está permitido. Plus dur, meilleur, plus rapide, plus vite de The Brassens,¿eh? No entiendo nada.


6 ¿Dónde quisieras estar ahora?:
Estoy aquí, de Shakira. No sé si es que soy una miserable conformista o es que no pienso compartir la verdad con vosotros, pero prefiero pensar lo segundo.


7 ¿Cómo eres respecto al amor?: Gato al sol, de Nosotrash, sí, podría ser algo así pero nunca me dejan. Me he perdido, de Nacho vegas y Christina Rosenvinge, lo suscribo completamente.


8 ¿Cómo es tu vida?: Fredor, de Contxita. Bah, yo no diría tanto. Verano fatal de Nacho Vegas y Christina Rosenvinge de nuevo, se aproxima bastante, creo.


9 ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?: Les particules elementaires de Le Clandestin. Supongo que esto sería similar a salud, dinero y amor, y no a, que sé yo, que me pirre por la vida miscrocópica.

10 Una frase sabia: Amante bandido de Bosé. ¿Así que creo que todos los amantes son… bandidos? Un peu c’est tout, de Daniel Darc, muy sabia.


Yo ordeno realizar este juego a Judithenka, a ver si me hace caso.

Etiquetas:

5 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger Mrs Jones said...

Sí, si lo sabes interpretar te dice tu futuro. Así que ya sabes, a pensar.

7:39 p. m.

 
Blogger Magnolias said...

jajajaja

judithenka estaba más que decidida tras el primer párrafo a someterse al experimento. Misticismo, música y azar definitorio? Cómo iba yo a resistirme a eso?

Y por cierto, I am your man es una grandísisísíma canción... y si él es tu hombre, está claro que tú eres una mujer! (aunque tengas esos homplatos platónicos!)

11:52 p. m.

 
Anonymous cubi said...

odio estos juegos, lo sabes! :)

6:47 p. m.

 
Blogger Ainara said...

Asustada me has dejado

12:37 p. m.

 
Blogger Beatrix Kidoo said...

Tia, tenemos prácticamente los mismos gustos musicales! Soy fan a muerte de Nacho Vegas, pero que cualquiera de sus canciones determine algo a cerca de mi vida sería preocupante.. por cierto, muy grande Daniel Dark!

besazos!

11:25 p. m.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home