Haciendonos mayores...

jueves, noviembre 13, 2008

Los estudios y la naturaleza humana

A través de un blog al que me he aficionado recientemente llegué a una página fantástica (pena que esté en inglés y acabe teniendo que inventarme las conclusiones). Es una página que sirve (entre otras cosas) para lo mismo que la Cosmopolitan: a saber, para entender tu naturaleza humana mediante ese tipo de estudios que culminan explicándote que las chicas que leen a Dostoievski ligan mucho menos que las que leen novelas románticas o que los chicos altos (atención muchachas, el lobby de los bajitos cómo presiona) son infieles por (más) naturaleza. La ventaja es que puedes decir en público que te gusta y quedarte tan pancha.

Ayer estaba leyendo tranquilamente, saltando de post en post, cuando me encontré con que la gente creativa liga más (sacad conclusiones en una u otra dirección). Tiene una lógica aplastante, es como que los guapos liguen más, pero te lo explican paso a paso. Saben que ser creativos vende así que se lo creen -y a los creidos les va mejor en todos los ámbitos de la vida-. Mejor aún, sus parejas no esperan de ellos que sean fieles y leales, si no volubles y bohemios, así que pueden serlo. Te sugieren que hay una razón evolutiva de peso, para que determinadas características de los artistas, que comparten con los esquizofrénicos (aunque estos últimos sin disfrutar de las ventajas amatorias que proporciona) se perpetúen en la sociedad, pero yo no acabo de entenderla.

De ahí salté a un post sobre el amor y los genes, que me creó también ciertas inquietudes. Ponía que al escoger pareja inconscientemente elegimos a alguien con los genes muy diferentes a los nuestros para evitar enfermedades en los niños y demás. Pero por otro lado en muchos sitios ponen que buscamos a alguien que pertenezca al patrón de nuestro padre (igual de conducta, sin contar los genes, pero para ellos los genes lo son todo, así que no sé). En todo caso, que sepáis que cuantos más genes compartáis con vuestra pareja más probabilidades tendréis de engañarla y vuestra atracción hacia los hombres que no son vuestra pareja (en el caso de las mujeres) se disparará –especialmente en la fase fértil del ciclo.

Y vosotros pensando que era vuestra culpa!!!

Ya en El País leí sobre otra herramienta fantástica para liberar nuestros hombros del insoportable peso de responsabilizarnos de las consecuencias de nuestros peores actos. Al parecer gmail ha presentado un sistema, que entre las diez de la noche y las cinco de la madrugada te hace realizar unas sumas para poder enviar un mail. Así, si estás achispada y decides decirle a tu exnovio que sigues enamorada de él, o todo lo contrario, habrá una instancia superior que te pare los pies puesto que no estás en condiciones de recapacitar sobre tus actos.

Todo será más difícil en realidad. Las personas deseosas de comunicarse pero cobardes, tendrán que usar el móvil o elaborar complejas teorías sobre por qué escribieron ese mail sin estar completamente borrachos.

Etiquetas: ,

6 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger Mrs Jones said...

Está guay, hay estudios sobre todo. (Y qué útiles son para actualizar un blog, eh?)

9:36 a. m.

 
Blogger Zabu said...

Como músico de 1,74 cm, algo voluble, algo bohemio, que ha leído algo de Dostoievski y que ha escrito algunos emails (y bastantes posts) borracho considero que todo eso son memeces que para lo único que sirven es para lo que comenta Mrs. Jones.

10:40 a. m.

 
Blogger Cubilete said...

si leyeses lo que escribo profesionalmente sabrías lo de gmail desde hace mucho tiempo...
me encantan las páginas que descubres!

5:39 p. m.

 
Blogger Cubilete said...

jo! y que dicen de las chicas que se enamoran de amos oz?

5:40 p. m.

 
Blogger poliptoton said...

El despreciable lobby bajito sigue haciendo de las suyas. Da igual, los altos somos como los promotores inmobiliarios: por mucha mierda que nos quieran echar encima, siempre salimos triunfantes.
Y lo de Gmail me parece indignante. La tecnología hace que cada día sea más difícil mentir ("te llamé, pero no me cogiste"), con lo beneficiosas que son las mentiras a veces.

6:04 p. m.

 
Blogger poliptoton said...

Jejeje, hiriente, así me gusta...

Pero no es falsa modestia, sólo la consciencia de que hoy en día todo cristo tiene blog y lo que el tuyo aporta es nada o menos dos. Yo tengo unos pocos amigos fieles y con un poco de tiempo libre y me gusta darles caña, que para eso están. Eso es todo. Lo de querer trascender es para cuando tienes 15 años y un cuaderno que llevas a todas partes, sobre todo si esas "partes" tienen árboles para sentarse a sus pies. Luego ya se pasa (o debería).

7:55 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home