Haciendonos mayores...

lunes, febrero 21, 2011

Finde en Santiago



Ya sé que la última semana rompí mi propósito de año nuevo, pero según todas las revistas (y leo muchas en internet) más de un mes se considera un éxito. También dicen que lo importante es que uno no haga mucho caso de los tropiezos, y lo siga intentando con ahínco. Porque intentarlo ya marca la diferencia (las revistas tienden a ser tan indulgentes como mi profe de inglés, que nos dice que no está tan mal cuando fallamos 5 de 6).

El fin de semana pasado, en lugar de forzarme a escribir algo no laboral, me fui a Santiago a hacer dos cosas muy importantes. La primera cenar en O fogar do Santiso, porque a pesar de haber estudiado 3 años en Santiago, nunca había ido al “restaurante enxebre”. Así que allí me llevaron, por medio de carreteras sinuosas, para finalmente llegar a un aparcamiento atestado de coches (sufres una pequeña decepción ¿pero cómo? ¿pero por qué? ¿pero esto no estaba perdido en medio del monte). Al parecer ahora hay una buena señalización, pero el Santiso como enclave turístico ya era un clásico antes. No pude disfrutar mucho de la cena porque empecé a encontrarme mal, pero doy fe de que el churrasco estaba muy rico.

La otra cosa (y más) importante, fue ir a ver la exposición de la Zona C, “Give me your picture”. Me hacía mucha ilusión porque es de una amiga mía, y el pensar en tener amigos cuyo nombre aparece en grande (Carolina Caluori) en una sala, me hace recordar lo de que quien a buen árbol se arrima.... Vale, es broma. El caso es que Carolina repartió ¿50? cámaras fotográficas de usar y tirar entre turistas y les pidió que fotografiaran la ciudad de Santiago, con el objeto de reflexionar sobre el turista como "coleccionista de lugares" (me encanta la expresión aunque me suena un tanto despectiva). El resultado son montones de postales en los que se ve la ciudad bajo todos los ángulos y en los que descubres el encanto de lo analógico y de su fantástica iluminación. También descubres algunas postales con el dedito por encima del que hizo la foto, que te llenan de ternura. Y sobre todo que hacemos fotos preciosas todo el rato (o que nos rodea mucha belleza), que quizá solo necesitemos descontextualizarlas un poco.

Hablando de fotos, quería mostraros también una cosa que me enseñó Ana y que mola mogollón: Back to the future.

Y ahora ya me puedo ir a la cama con la satisfacción del deber cumplido (he renovado este blog, fraggelianas y he acabado mi libro de 1100 páginas, que me acompañaba desde octubre- ahora me siento un pelín vacía).

Etiquetas: ,

5 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger aniram said...

Qué ganas de ver la exposición!! Os gustó?

Estoy buscando un billete para hacer una escapadita, veros, celebrar cosas...:)

10:30 p. m.

 
Blogger Milk said...

¡Sí!

(sí nos gustó la expo y sí, busca un billete para venir pronto :)).

11:18 p. m.

 
Blogger Mrs Jones said...

Es fascinante lo de ver un nombre conocido con letras grandes :D

5:14 p. m.

 
Blogger Caro Caluori said...

que feliz me haceis con lo del nombre en grande, menudo show..., pensar como pasaron los días q ya mañana voy a desmontar la expo!

11:34 p. m.

 
Anonymous Verde Manzana said...

La idea es estupenda, la verdad.

5:34 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home