Haciendonos mayores...

lunes, mayo 15, 2006

que se oculta, que se esconde

Ciencia que no explica nada, ciencia latebrosa.

Y ella se ríe cuando utilizo esas palabras. Se cree que lo hago por ella. Piensa que para mí las palabras no tienen más valor que el valor estético. Que juego juego juego juego. Que comprenderme es jugar también, buscar las palabras en el diccionario. Sorprenderme con acepciones, con significados y significantes.

Yo no estoy de acuerdo. Yo soy moral. Me enfadó y agito los puños. Porque yo soy moral y por lo tanto un poco violenta y me encanta tener un cuerpo que sirve para eso. Masa y fuerza. Había una relación ¿no? una relación donde la ciencia no era latebrosa, pero donde la ciencia no es latebrosa deja de ser ciencia...

La ciencia no es para todos, no señor, le digo muy seria. Ella alza una ceja, igual es que es tonta. Ojalá fuera tonta, ojalá no creyese que yo soy como ella. Que juego juego juego juego. Porque yo no juego, yo soy seria. Formal. Y cuando yo digo que la ciencia no explica nada, no le resto calidad. Le sumo. No me explica nada. La ciencia no explica nada a nadie. La ciencia solo se relaciona con la ciencia.
- Con moléculas
-Con neutrones
- Con protones
- Con enzimas
-Con isotopos
Isotopos nos hace reir. A las dos. Así que nos reconciliamos. Siempre nos reconcialiamos así, a través de palabras que no entendemos bien. No puedo odiarla aunque a veces caigamos en formas de las que conocemos su significado, formas que nos conforman, formas que sí nos hacen discutir. No la odio porque tiene razón. Porque yo juego juego juego juego. Y es que no recuerdo que significa latebroso.


(Últimamente hago dos versiones para todo)

7 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger Mrs Jones said...

Después de papilar (era así?) este relato yo tb quiero jugar jugar jugar.

Vivan los diccionarios.

12:22 a. m.

 
Blogger Luneira said...

Oh,

la feliz pareja! (estoy un poco celosa)

Y qué diablos significa esa palabra?

12:09 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Boh!!! Yo esto no lo leo. hasta que no introduzcas cotilleos del acto de licenciatura, no te leeré más!

8:34 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ciencia= Dificultad

10:44 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ciencia= Dificultad

10:49 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hay que ver...qué mala imagen de la ciencia :(

4:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

que son todas esas palabras? no entiendo nada y por supuesto no estoy de acuerdo contigo. la ciencia no es como la pintas..

12:33 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home