Haciendonos mayores...

lunes, junio 26, 2006

Me aburro

No sé donde leí que la gente inteligente nunca se aburría. Después estaría Cioran o cualquiera de esos, con su tedio como única verdad aprehensible (si existe la palabra) exclusiva de los profundos.

Pero mi tedio no es nada metafísico. Mi tedio es de vagos, de gente que ve una película porque no sabe que hacer. De desapasionados.

Y cuando más tarde lloriquee porque no me queda tiempo, porque siempre hago lo mismo, no saber qué hacer para no hacer lo que tengo que hacer. Cuando lloriquee ¿qué? ¿sentirme culpable?

Escribo aquí para hacer algo. Como antes estuve leyendo los blogs de miles de desconocidos. Eso me encanta. Y los fotologs. Los archivos. Cuanta gente existe. Y qué tontos. Qué listos.

Busco coherencias en los post de los demás. Para ver si desde fuera es posible. Si nos creamos bien, con estilo. O a impulsos. O hay las dos opciones. Me fijo en lo que la gente escribe cuando habla del aburrimiento. Y ahí, inevitablemente, se parece estúpido.

Y eso que tratamos todo el tiempo (en estos escritos públicos, me refiero) de colocarnos de la forma más ventajosa delante de los demás. Si así parecemos estúpidos...

10 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger Mrs Jones said...

ya.
tú metes a cioran para hacerte la intelectual.

y no te vas a aburrir cuando acabes todo todo todo hoy??

1:57 p. m.

 
Blogger Zabu said...

Cuando te ataquen estos aburrimientos haz ejercicio físico (aunque sólo sea bajar a la calle -por las escaleras- y volver a subir). Utilizarás el tiempo en algo bueno para tu salud y te sentirás "rellenada" de energía.

La otra opción es tener tres trabajos, te aseguro que estarás demasiado ocupada para pensar en aburrirte. Yo hace meses que no veo una película.

En cualquier caso, suerte en tus exámenes. Feliz Verano.

2:59 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

(Lo siento por eso del aburrimiento del vago. A mi también me pasa, y lo odio.
También es verdad que se intenta quedar bien al escribir en estos posts, y que muchas veces no se consigue.)
Un post ventajoso:
Oooh! que aburrimiento de trabajo! que horror!
La verdad de esta persona:
No quiero no tener nada que hacer, no quiero tener tiempo para pensar, no quiero pensar en metas que no voy a alcanzar... Menos mal que tengo este trabajo aburrido que me ocupa la mayor parte de mi tiempo.

(Si, la verdad es que estos posts parecen estupidos).
Saludos :)

5:15 p. m.

 
Anonymous Ra said...

Dios!!!!!! como me identifico contigo!!!!!

5:33 p. m.

 
Blogger Colloada11 said...

A joderse. O como diría el capitán Tangopollo ... A todos nos pasa.

1:18 p. m.

 
Blogger natalia said...

lo peor de ese sentimiento es que sabes que hay millones de cosas interesantes que hacer a un paso de ti, pero no te interesan porque en el fondo lo que te pide el cuerpo es aburrirte mas para hundirte en la desesperacion de considerarte completamente inutil. Si... conozco ese sentimiento, reaparece con fuerza cada verano

4:29 p. m.

 
Blogger Mística said...

El que dijo que las personas inteligentes no se aburrían era un ignorante. Y no creo que yo, que deseo que lleguen las vacaciones y luego si no tengo nada que hacer me aburro y cuando me aburro suelo deprimirme, sea excesivamente inteligente, sólo pienso que el óptimo estimular de las personas que aspiran a algo más que casarse y tener hijos es bastante más elevado que el de la gente "paquete básico", por lo que no se conforman ni se sienten llenos con nimiedades

10:03 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! » »

4:07 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it cuisinart brew and serve thermal coffee maker dtc975 Cheap calls to guam connecticut in pilates studio yoga Winsor pilates or Baccarat play power raiden shooter game dvd video surveillance Ferrari 456m gt roof rail

8:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. Law office space plan design nba basketball St louis boutique hotel

12:28 p. m.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home