Haciendonos mayores...

lunes, mayo 29, 2006

Noñería, cursilería y amor

Ñoña me gusta. Como concepto. Como palabra que deletrear letra a letra me horroriza. Las nasales no suelen ser estéticas. Hacen bien en eliminarlas de los idiomas del mundo, aunque nosotros tengamos que reivindicarla para que no muera.

Ñoña se utiliza como insulto pero no lo es tanto. Yo digo ñoña y es un cumplido. Un halago. Que seas capaz de ser ñoña, cómo me gusta. Y es como el verbo amar, claro, que nunca lo utilizaría en serio, sin reírme, sin que se note que lo uso porque creo que se debería usar y no porque forme parte de mi vocabulario diario.

Y al mismo tiempo como detesto la cursilería ajena. Las palabras demasiado explicitas, las frases repetidas. Con todo el terreno libre que hay en estos campos y venga a la cursilería embotellada, a hablar de él todo el rato . Puf. A decirse te quiero por teléfono sin carcajadas.

Entonces no sé. Yo soy cursi y me lo dicen y me hace gracia. Porque nunca lo seré delante de un chico, que lo sepáis. Eso nunca, porque soy una cobardica y voy sólo al amor seguro y entonces sí, a mis amigas les hago declaraciones de amor y les confieso que creo que debería ser obligatorio querer a la misma persona toda la vida.

Y después, si me dicen algo que es bueno y es verdad, me pongo nerviosa. Aunque me lo digan ellas y es porque uno nunca se acostumbra a ser querido de verdad. Sólo al amor de juguete que hace sentir bien pero no importa que venga o que va. E incluso con ese amor seguro, con el de amistad, da un poquitin de angustia ¿no? que sean tus amigos es el previo para que lo dejen de ser. Hasta con el amor completamente seguro, mas que seguro segurisimo, de tu familia si te lo dicen da miedo ¿no? Y eso q ellos seguro que no van a dejar de serlo. Pero ... quererte es esperar algo de ti, es el mundo de las responsabilidades, es la posibilidad de decepcionar o de hacer montones y montones de daño.

Entonces usar palabras que ya no están de moda y que parezca que no lo tomas en serio. Decir que quieres para que intuyan que detras de ese querer exaltado está el querer de verdad que palpita de emoción, pero muy bajito. Y con los chicos fingir fingir fingir hasta el día del matrimonio. Que no lo sepan nunca.

(Bueno, siento acabar escribiendo sobre algo sobre lo que escribí recientemente , pero ah, intento aceptarme como soy a través de la saturación )

13 Comments:

{color:#aa0033;}
Anonymous Mansun said...

Mi palabra preferida es COCODRILO.

3:39 a. m.

 
Anonymous R. Giskard Reventlov said...

Volvemos a lo de siempre, las palabras están bien pero sobran en determinados momentos.

3:59 a. m.

 
Blogger Mística said...

ÑOÑA. Me encanta la Ñ.

Pero es cierto que asusta la responsabilidad y el vínculo del te quiero a una posible decepción y siempre pensando pensando, y cuando va mal, pienso en "ya nada se arregla, es otro fallo" o tal vez en "volvemos a empezar, esto no cuenta"

12:20 p. m.

 
Blogger Mrs Jones said...

yo ya te intenté explicar ayer lo que pensaba.

los mejores fonemas son los laterales.

12:32 p. m.

 
Anonymous jabalis_clan said...

Si a todo esto añadieras la palabra "filigrana" en algún sitio me parecería un texto perfecto.

Lástima....


Plataforma FST(Filigrana Somos Todos)

3:51 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

jajja q weno, y q razon tienes, aunq ese amó pequeñito de verdad q esta ahí escondido hay q tenerlo con cuidado, q no siempre es =, ni es estatico ni perenne ni mucho menos seguro. Y pequeños cambios, por muy sutiles q sean hacen q toooodo cambie. Aunq si, ese es el q importa ..snif! :_( cuanto hace d aquello ya...
xD enga, saludetes

5:13 p. m.

 
Blogger Rapunsel said...

Como te entiendo!!! Yo quiero a todo el mundo que sabe que le quiero aunque nunca lo demuestro. Soy incapaz. Creo que me da vértigo. Y nunca le digo a nadie que le quiero, a nadie. Porque decirlo me suena a mentira. Es como... Y te digo que te quiero, como podría decir que esta lloviendo. Te quiero y punto. Y a quien quiero lo sabe. Siento ser tan laberíntica. Lo que quiero decir es que las palabras te quiero no significan nada- Es como amor, es de tarjeta de felicitación.

7:46 p. m.

 
Anonymous pataruco said...

Podemos partir dunha base:

"nada é necesariamente para sempre"

E non digo que nada sexa para sempre, pero todo, e eiqui si que absolutizo, e factible de cambio.

Quitemos quizais certas leies físicas e biolóxicas, que inda así estarian por demostrar.

O resto pode cambiar. Agora, maña, pasado ou nunca. Pero a posibilidade existe.

Asi que non aí moitivo de preocupación. Preocupemonos por que as cousas duren o que nos queremos que duren, sabendo que poden cambiar, pola nosa vontade ou pola de outros.

Dixeno fai tempo, e repito, un problema deixa de se tal no momento que non ten solución.

12:19 a. m.

 
Blogger Mística said...

Pataruco, no te ofendas, pero se nota muchísimo que no hablas gallego.

Para Rapunsel: A veces me da miedo abrazarte, porque a veces te siento tan distante que creo que me vas a pegar si te doy un beso. Se me hace raro, porque eres así, sé que no es tu estilo, a diferencia del de Dolo, y tengo miedo de quedar como una estúpida.
Aunque yo tampoco suelo decir que quiero a la gente, excepto al tío que me vuelve loca y Sú, que es una sobona y no para si no se lo digo como ella a mí...

7:00 p. m.

 
Blogger Lucia said...

Supongo que ya te habré dicho o escrito en algún lugar mi teoría sobre las palabras que se gastan, como "te quiero". Se usan tanto y tan a la ligera que para mi han perdido fuerza.

Y luego está el amor enlatado (es curioso, yo lo escribí sin leer esto).

Pero sabes que siempre nos queda el de verdad. Y si, a mi también me da miedo querer ( y aquí uso QUERER con todas sus letras).

9:47 a. m.

 
Blogger Rapunsel said...

Para Mística: me quedaré un poco extraña, extrañada, pero no creo que llegue a pegarle jamás a nadie (bueno, a un viejo baboso puede) por darme un abrazo

2:27 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! Free quality parental control Kia car fire reports Scholarships and college applications Yasmin birth control side effect Current email contact addresses of canadian gold direct Miele+vacuum+cleaners+vancouver A repair manual for my chevrolet Infringement by anticipation in patent law mortgage http://www.online-payments-2.info/Tonneau-cover-2006-dodge-3500-long-bed.html Neckerman proactiv Sexy lingerie dd cup Steamboat springs time share Elementary shape bingo Allergic reaction to cilantro online patanol pharmacy naphcon patanol Closeout women hiking http://www.oldsmobile-car-reair-manual.info

3:18 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work »

6:54 a. m.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home