Haciendonos mayores...

domingo, septiembre 09, 2007

Las sillas y los cuerpos en ebullición

A priori me gustan los conciertos en auditorios y cosas así. En sitios con sillas. Uno se sienta y escucha, sin tener que estar pendiente del estúpido borracho de atrás que cada vez que da un salto te descalza, y después se ríe mientras te pide (balcuceante) perdón. Ni de la tipa que te saca el ojo con el objetivo de su cámara, porque a ella no le interesa ver conciertos, no, le interesa registrarlos.
Pero en el fondo no estamos preparados. No sabemos que hacer con todo nuestro entusiasmo, allí, paralizados por los asientos. Uno quiere gritar, cantar, bailar, besar, saltar y todo lo que tiene alrededor son cuerpos también en ebullición, desconcertados ante el silencio, a punto de explotar pero parados, en tensión, temblequeantes.
Ayer el Señor Chinarro no se esforzó ni un poco. Tocó canciones maravillosa sobre tímidos que se unen y viajes al oeste, pero no se esforzó. Ni un poco. Aún así el público amante se quería entregar. Lo notabas en cada uno, como se distendían al llegar los aplausos (al fin un poco de ruido, porque el amor suena que agua lleva) No fue frío (no fue frío nada salvo él), pero si algo incómodo.
Los chicos que tenía detrás comentaron: "esto es como tenernos atados con cuerdas".
Y eso.

Etiquetas: ,

6 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger Mrs Jones said...

No sé si sentirme triste u orgullosa de que te hayas independizado y vayas a conciertos sin mí (a ese tipo de conciertos, ya sabes, rodeada de gente con flequillo y gafas de pasta).

Claro que el gran paso vendrá cuando canten en inglés.

10:23 a. m.

 
Blogger Beatrix Kidoo said...

Jo, qué pena, porque los dos últimos conciertos que vi de Chinarro fueron tal y como los describes... creo que él mismo no acaba de creerse su disco... dónde quedó la magia del porqué de mis peinados??

en fin

besosalados!!

1:21 p. m.

 
Blogger Colloada11 said...

Yo prefiero saltar y darme golpes con la gente en un concierto.
El grupo ese parece un poco lamentable.
Nos vemos!

1:26 p. m.

 
Anonymous gatachina said...

Hola!! me ha contado un pajarito que estuviste de séneca en la Ramón Llull. Yo me voy este curso y estoy desesperada con el acuerdo académico... te agradecería mucho mucho -como la trucha al trucho- que me escribieras a carracuca@gmail.com. :)

4:07 p. m.

 
Blogger Judith said...

¿Qué son besos salados? ¿Besos teñidos de lágrimas? ¿O los que se dan después de comer jamón? O... ah, ya sé! Son salados como los aranques - como las sardinas - como sardinas que estábais en el concierto... ¿Es eso?

10:45 p. m.

 
Blogger Lucia said...

Ana lo pasaría fatal.

9:33 p. m.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home