Haciendonos mayores...

viernes, abril 03, 2009

Abril

Sé que en todo marzo no he escrito ni una sola vez en el blog. Ahora me cuesta volver, ya se sabe, cuando hace dos años que no ves a una persona necesitas algo importante que contarle. Os aviso: no tengo nada relevante que decir. A pesar de mis planes, aún no he escrito el equivalente a Harry Potter, así que dedico mi tiempo a ver cuanta gente más se he inscrito en las mismas ofertas que yo en infojobs. Pero ese no es mi espíritu, bien sabéis (o deberíais) que yo ya he firmado el Contrato por la Felicidad, y me hallo firmemente determinada a construir un horario que me devuelva el tiempo perdido.

Mientras tanto, he recordado aquello que descubrí en mi verano en Barcelona sin amiguitos, cuando leía un libro al día y escribía otro tanto: cuanto más escribo más pienso (y no viceversa). Así que os voy a contar qué ha ocurrido en el mes de marzo: He viajado por Francia! He descubierto que Burdeos es una ciudad muy muy bonita (todo lo que sabía de ella hasta este momento es que allí nació Santa Juana de Lestonnac, fundadora de mi insigne colegio). He visto un tapiz sobre el Apocalipsis. He descubierto que en Amiens los niños toman las calles a las horas escolares para preguntar a los turistas por cantantes franceses o por las estatuas de la catedral. Y he visitado los castillos del Loira.

Chenonceau es ese tan famoso que está en medio del río. Allí saben explotar las historias que quedan bien en las audioguias. Durante la Primera guerra mundial era un hospital, y desde las ventanas de las habitaciones lanzaban sus cañas para pescar en el río. Durante la Segunda Guerra Mundial, una de las orillas daba a la Francia libre y la otra a la Francia ocupada. Mucho antes, una señora prometió a su marido un luto eterno que la llevó a pintar la habitación (que vemos delante) de negro y a decorarla con calaveras, cruces y otros detalles acogedores.

En el mes de marzo también me he apuntado a inglés. Allí hemos visto una lámina con trabajos que se pueden llevar a cabo durante los Juegos Olímpicos (recepcionista en un hotel, reportero, de la limpieza, guía turístico, camarero, el que entrega las medallas...). La profe preguntó a mis compañeras qué preferirían hacer, respondieron que recepcionistas en un hotel o entregar medallas. ¿?¿?¿?¿?

Con lo divertido que es contarle a la gente historias macabras, escandalosas o divertidas de hace un par de siglos (o de este, si nos ponemos, pero eso NO lo aprobamos).

Etiquetas: , ,

6 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger Beatrix Kidoo said...

entregar medallas? eso es un oficio?? hacen falta estudios? está bien pagado?? pues ahora que lo dices, me lo estoy pensando.. :P

12:24 p. m.

 
Blogger Mrs Jones said...

Doy por sentado que tú quieres ser guía ;)

1:45 p. m.

 
Blogger poliptoton said...

El dato de la Compañía de María ha valido la espera.

Y cómo mola comparar visiones: para mí, Burdeos es una montaña de zanjas, vallas, boquetes y excavadoras como nunca he vuelto a ver en mi vida, hasta el punto de que lamenté no llevar cámara de vídeo. Supongo que ya habrán terminado el metro, el tranvía, la Atlántida o lo que quiera que estuvieran haciendo.

7:18 p. m.

 
Blogger Mrs Jones said...

Cris! Me puse a leer tu archivo, me dije ¿qué escribía Milky hace 5 (5!) años? Repasa esa entrada. Empieza igual que la tuya de hoy!!

"Hace tanto tiempo que no escribo aqui que no sé que decir. Es como cuando no ves a alguien desde hace tres meses. Nada es lo suficientemente importante."

8:07 p. m.

 
Blogger Lala Digital said...

Algo más habrás hecho el mes de marzo...

11:51 a. m.

 
Anonymous Verde Manzana said...

Me alegro de tu vuelta!!!

No se si te plantearas seriamente lo de reconducir tu vida y convertirte en guia turistica, pero tu buena orientacion sobre los mapas y tu interes por la historia estan a tu favor. Aunque aveces no te hagamos muchos caso mientras nos traduces instantaneamente una guia escrita en italiano o en ingles :D

1:50 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home