Haciendonos mayores...

miércoles, abril 15, 2009

Marsella

Alentada por el modelo de Raquel, que se atrevió a declarar públicamente su aversión por Manuel Rivas, me atrevo a romper una lanza a favor de una ciudad denostada universalmente sin mayor explicación: Marsella.

Tengo un poco de miedo, de alguna (peligrosa) forma ese ente oscuro que persigue el desmérito de la ciudad ha tenido que conseguir que guías, páginas web y particulares la critiquen sin cesar. Por qué no hay una sola razón de peso para decir que Marsella es una ciudad fea.

Llegué allí convencida de que iba a encontrar una ciudad sucia e industrial (pero como soy de Vigo también pensé que curada de espanto) y no. Es una ciudad limpita, con bellos edificios haussmannianos y toques mediterráneos. Con un puerto animado y algunas islitas (interesantes) en frente. Con una iglesia desde la que se pueden admirar las vistas de TODA la ciudad. Bien es cierto que parece una ciudad insegura (pero también París rebosa criminales y no deja por eso de ser la ciudad del amor), que está llena de inmigrantes (¿en qué lugar de Francia se puede encontrar puro sabor local?) y que es caótica (ya habíamos coincidido -hablando de Oporto- en que el caos era mucho más creativo), pero está repleta de edificios fantásticos, un clima perfecto y barquitos que se llenan de mar.

Etiquetas: ,

5 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger poliptoton said...

Lo siento, no me convences, yo también la odio. Para mí es un agujero pestilente lleno de gente desagradable. Pero con cariño, ¿eh?

7:00 p. m.

 
Blogger Cubilete said...

yo quiero ir. a mí es fácil convencerme. y me encanta ser un personaje de vuestros blogs :D

9:46 p. m.

 
Blogger Zabu said...

Pues hasta que leí lo de las islitas estaba convencido de que te referías a MarBella y estaba sorprendiéndome un poco bastante...

Qué envidia de viajes!

10:29 p. m.

 
Anonymous Verde Manzana said...

Se te ha olvidado comentar el tan conocido acento que seguro te hizo sentirte chez nous jeje.
No se si en Marbella hay muchos inmigrantes, aunque tengo entendido que hay familas (hasta cuarta generacion) de origen inmigrante, cuando se deja de ser inmigrante en Francia?

4:39 p. m.

 
Blogger Mrs Jones said...

Jo, yo es que nunca tuve una idea formada de cómo podía ser Marsella...!

12:44 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home