Haciendonos mayores...

sábado, mayo 09, 2009

La pasión de los videclips

Cuando voy a las máquinas esas de correr y subir y bajar y pedalear en el gimnasio, siempre pierdo un montón de tiempo seleccionando el canal que hará que note menos que me está dando un paro cardíaco. La selección no es fácil, porque sólo hay: a) dibujos animados, b) extraños programas tipo España directo, y c) por supuesto, música. Normalmente veo 40latino (¿estoy confesando demasiadas cosas?), pero el último día había desaparecido. En su lugar tenía un canal de videoclips de hits internacionales con mucho ritmo que llevaba por título algo como aeróbic (o eso era el programa, no lo tengo nada claro).

El caso es que estuve viendo los videoclips intentando a toda costa fijarme en ellos y no en los minutos que me faltaban para llegar a ser una chica fit, y reflexionando, de paso, sobre cuán bella es la pasión en los videoclips. La pasión positiva la tenía ya muy clara, es esa que se acompaña de imágenes de mujeres semidesnudas (uy, parezco tope moralizante) restregándose contra hombres con la camisa semidesabrochada. Nada que objetar. Así que no debería quedarme impresionada tampoco ante la poca originalidad de la pasión negativa (la de te quiero tanto pero te voy a matar o te voy a matar porque me hiciste quererte tanto, tampoco sé). Vi un montón de videoclips diferentes en los que los ex – amantes a medida que discutían iban tirando platos y destrozando el mobiliario en general. A veces terminaban con un beso tórrido, por supuesto, porque tanto destrozo debía de ser metáfora de ese desastre interior que los poseía. ¿?¿?¿? Ya sé, ya sé, que lo que sale en la tele no es la realidad, pero al menos lo de que uno se dé cuenta de que ama a su amada cuando esta coge el tren y entonces él coge el tren siguiente y la busca por toda la ciudad y al final la encuentra y sellan su amor con otro tórrido beso sirve para que tú, cuando descubras que el amor de tu vida era ese chico, te atrevas a perseguirlo hasta Atenas (por ejemplo), lo encuentres y te sorprendas toda cuando vaya diciendo por ahí que lo acosas.

También pensé en la noticia esa de yahoo, que no llegué a leer pero me pareció muy sugerente: “prohibido besarse en las telenovelas por causa de la gripe porcina”. ¿Cómo lo solucionarán?, me pregunté inquieta. Después recordé lo de las películas de Bollywood, donde no hay besos. Mientras veíamos Bodas y prejuicios, mi madre me lo dijo. ¡Eso es mentira! grazné yo, ¡yo ya he visto esta peli y al final se besan, cómo no se van a besar!. No, no, dijo mi madre, lo explicaron antes, mucha sensualidad, mucho toqueteo pero no se besan. Me quedé hasta el final, y efectivamente, nadie se besaba en la boca.

No sé que tal lo habrán solventado los de las telenovelas, aunque ya se sabe que los retos agudizan el ingenio. De hecho, y ya puestos, yo votaría porque tampoco pudiera besarse nadie en los videoclips. Ni besos, ni platos rotos, ni lluvia, ni incendios, ni chicas semidesnudas bailando.

Etiquetas: ,

6 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger Cubilete said...

Los videoclips dan para tanto... Y cierto en las pelis de bollywood nunca nunca se besan. De hecho leí una noti una vez, que no recuerdo muy bien, sobre algo así como que si se besaban ya no podrían verlos haciendo otros papeles y enamorándose de otros.

3:08 p. m.

 
Blogger poliptoton said...

Hombreee, matiza. En los de la MTV Dance de turno que te pongan en el gimnasio, vale (yo es que voy a un gimnasio súper rockero-jeviata, mira qué guays somos, que de ACDC no bajamos). Pero ya sabes, hay videoclips que son verdaderas obras de arte y bla, bla, bla.

Y no es por ponerme a la defensiva, pero a la inversa también pasa, ¿eh? Que a ver cómo iba a hacer Marta Sánchez sus vídeos sin diez negros sobándole el muslamen (vale, sí, a lo mejor debería cambiar de gimnasio).

6:35 p. m.

 
Blogger Mrs Jones said...

La pasión llevada al extremo (te va a encantar): http://www.youtube.com/watch?v=po8qZvt13vY

10:19 a. m.

 
Blogger Zabu said...

Yo hace poco volví a ver "La Reina de Africa" y excepto un castísimo beso en un momento de exaltación no ocurre nunca nada visible, ahora bien, hay una elipsis estupenda que te permite imaginar hasta donde te permita tu sinvergüencería (o tu sentido del romanticismo).

Cómo se nota que yo no voy a gimnasios, no sabía que ponían vídeos de motivación...

12:02 p. m.

 
Anonymous Gas said...

Me encanta La Reina de África :)

3:13 p. m.

 
Anonymous Verde Manzana said...

Yo no concivo un video de rap-hiphop sin varias chicas en bikini detras del rapero mientres este esta sentado

9:44 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home