Haciendonos mayores...

martes, junio 23, 2009

Jugando a True or Myth

Hay algo realmente fantástico en las clases de idiomas, y es (no lo mucho que aprendemos, no) la cantidad de historias innecesarias que llegan a nuestros oídos. Ya sabéis, la clase de anécdotas con las que la gente se justifica ante los mediocres resultados de los exámenes “yo es que siempre me quedo con lo curioso, y olvido las fechas y los nombres propios”. Y doy fe, hay gente capaz de recitar detalles escabrosos sobre cada una de las novias de Lope de Vega.

En una clase de inglés aprendí lo de la peste parisina de la Expo 1889. Y quién no recuerda las dramáticas imágenes que acompañaban el texto aquel (en algún libro de inglés) sobre los dos amigos alpinistas, uno herido, y déjame caer, déjame caer o nos matamos los dos, y entonces el prota lo deja caer, sin remordimientos, cuestión de vida o muerte, y luego resulta que el herido ni siquiera se muere. ¿No os acordáis? Debería haberos hecho reflexionar, o quizá a los que tuvisteis clase de ética no, que mientras yo pensaba en como se podía ser tres y uno a la vez, vosotros ya debatíais en el cole sobre a quien echar primero de la lancha que se hunde por exceso de peso, al viejo, al drogadicto, a la embarazada o al parado.

El caso es que hoy descubrí que la que Jack Nicholson creía que era su hermana era en realidad su madre (ala), que Grace Kelly fue la primera actriz en aparecer en un sello (pues vale), y sobre todo que Chaplin se presentó a un concurso que buscaba dobles de Chaplin y... tachán tacháan... ¡perdió!.

Etiquetas: , ,

8 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger Cubilete said...

yolo de jacknicholson ya lo sabia :D y no por clases de inglés

5:59 p. m.

 
Blogger Mrs Jones said...

Tenía muchas curiosidades en la cabeza pero de pronto estoy en blanco.

6:13 p. m.

 
Blogger Zabu said...

Seguro que Grace Kelly tiene otro record, que fue la primera norteamericana en convertirse en ¡¡princesa!!

Me llama la atención lo de Jack Nicholson: Seguro que cuando protagonizó Chinatown le pitaban los oidos en la escena de las bofetadas y no sabía por qué.

(a quien no la haya visto que se coma el spoiler, por no haberla visto).

A mi una cosa que me chocó en clase de alemán fue que para enseñarnos el complemento directo la profesora (alemana) utilizó "Juan (Hans)come patatas" sin ningún tipo de rubor. Frase internacional donde las haya.

9:16 p. m.

 
Blogger Lala Digital said...

Y quien fue el primer rockero en tirarse al publico??¡¡

2:09 p. m.

 
Blogger poliptoton said...

Las mejores curiosidades son las falsas. Es que son tan creíbles que uno piensa que nadie tendría por qué inventárselas... La última con la que me he caído del guindo es ese numerito del DNI que siempre me habían dicho que indicaba el número de personas que se llaman igual que tú. Sí, yo me lo creí, no tenía ningún motivo para dudar de una información tan trivial...

6:28 p. m.

 
Blogger Judith Argila said...

jajaja, ves mujer, lo divertido que es aprender inglés y tú renegando de la regia lengua... En fin, que me alegro que al fin estés haciendo algo con tu vida ;) (lo cual a la vez me trae remordimientos y me hace pensar que yo tengo que mover lo de árabe si quiero hacer algo en serio).

9:42 a. m.

 
Anonymous Tera said...

Es buenísimo el paralelismo entre la clase de ética y la de religión. Ge-nial.

3:36 p. m.

 
Blogger Cubilete said...

jajajaja he entrado esperando encontrar algo sobre el viaje (no me acordaba de que llegabas hoy) y me he reconocido en el primer párrafo.... (no justificaba mis notas mediocres, tía, ¡¡¡es que pasaba!!!!)

9:23 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home