Haciendonos mayores...

domingo, marzo 20, 2011

Verbalizando en exceso


Tras semanas proponiéndome ir a visitar la colección Zanchi, este sábado, finalmente, lo conseguí (una gran idea, teniendo en cuenta que creo que se acababa hoy). Pero yo no debería ir a ver exposiciones en sábados porque me vuelvo como no me gusta ser: una repunante (¡Gracias Bea, por explicarme que repugnante no es la palabra adecuada aqui!) que piensa que todo el mundo es imbécil.

El caso es que yo sé que es muy difícil parecer inteligente cuando uno hace un comentario sobre una exposición (de la misma manera que no es fácil decir nada inteligente frente a una película, una puesta de sol o cualquier cosa bonita). También sé que eso no me para cuando alguien me pregunta qué me parece una obra y yo me veo obligada a responder que parece increíble que en el siglo XV se pintase así (de bien), que qué pasada, que los cuerpos están super bien representados o que la calavera representa la fugacidad de la vida. El caso es, que aún así, ver unas pinturas rodeadas de gente haciendo comentarios repipis me hace odiar a la humanidad, qué le voy a hacer.

Diré en mi favor, que me parecieron muy entrañables unos muchachos de instituto que andaban allí comentando las obras con todo lujo de detalle por propia iniciativa. ¡Aún podemos tener un pelín de fe en el futuro!

Por los demás, mis comentarios espontáneos al respecto serían que Durero debe de servir de inspiración para muchos dibujantes de cómic, y que la Virgen con el niño de Mantegna, que veis aquí arriba, tiene algo muy tierno y fascinante.

Etiquetas:

3 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger Zabu said...

"es muy difícil parecer inteligente cuando uno hace un comentario sobre (...)o cualquier cosa bonita"

Jo, menuda frase...

Estoy de acuerdo con lo de repunante y con que el cuadro tiene ternura.

No pretendo parecer inteligente pero mejor no decir nada más...

11:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Debo confesar que me molestan estos personajes en la Fnac. Gente qeu intenta quedar intelectual mientras comentan los libros que ven, hacen comentarios desdeñosos y se compran el último best seller disfrazado de libro intello.

12:42 a. m.

 
Blogger Milk said...

Bueno Zabu, ya avisé que era un post repunante ;) ¿Cuándo vas a poner tu blog público, por cierto?

Ra! Los intellos son mucho peores, no hay punto de comparación. Pero en las expos de Caixanova no abundan (son demasiado mainstream -o como se escriba-para ellos).

12:07 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home