Haciendonos mayores...

viernes, noviembre 30, 2007

Ciudades y desarraigos

Apuntes de mi asignatura favorita (favorita porque lo único que hacemos es hablar de mí, ay dios mío, creo que sólo consigo apasionarme por las cosas si cumplen esa premisa):
“Georg Simmel – lo que resumen flâneurs, boh y dandys es el problema de la identidad y cuando trata de explicar la modernidad en realidad describe un proceso que describe como Tragedia de la Cultura (familiar a la tragedia del desarrollo). Avance científico acompañado huellas de ese progreso. Contradicción que sigue siglo XX- s. XX urbano- las ciudades permiten al individuo un mayor crecimiento personal. Pero, sin embargo, esa oportunidad inédita viene acompañada siempre por la sensación del sujeto moderno de Desarraigo. Se ha creado 1 cultura objetiva- proceso arrollador (dsd pto vista industrial) q desintegra al sujeto que tiene + oportunidades. Incapacidad del sujeto de aprovechar oportunidades debido al arroyo. ¿Cómo puede preservar su identidad de esa atomización arrolladora? solución- respuesta intelectualizada desde la frialdad y la inhibición (el aislamiento).”

Conclusiones sobre mayúsculas reveladoras y clases que echaré de menos.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger Mrs Jones said...

estos días pienso un montón en eso, en lo del desarraigo, en la estúpida necesidad de ir más allá y de poner siempre tierra de por medio

(y sé que no de lo que hablabas exactamente, pero yo tb me llevo las cosas a mi terreno :P)

8:42 p. m.

 
Blogger Beatrix Kidoo said...

ay madre, no he entendido nada! Será que estoy saturada de estudiar física del sonido, que lamentablemente no es ni será jamás mi asignatura favorita.

bueno, anda, me lo releeré, ni que sea por si explica algo relacionado con mi desarraigo :)

besosonrisa

7:25 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home