Haciendonos mayores...

martes, diciembre 18, 2007

Costumbres belgas

Quedamos para mañana para hacer un dossier de nosequé y Nathalie me dice que ella por la tarde tiene una entrevista con un repartidor, que mejor quedamos por la noche. “¿A las ocho?” concedo yo. “No mujer, no, a las cinco y media o seis”.

Trato de adaptarme a la vida belga y comer a las doce y cenar a las siete pero no me sale muy bien. También trato de no morirme de frío. El domingo (casi) tuve un golpe de frío. Volvía a casa con la nariz rojo intenso asomándose entre la bufanda y el gorro y cada vez tenía más sueño, más dolor de cabeza, más cansancio, más sueño y entonces reflexionaba sobre esos documentales de la Antártida. El objetivo es seguir despierto, siempre seguir despierto, explica un señor con gorro al que se le congeló en aquella ocasión el dedo gordo del pie. Al parecer uno se muere así de frío, dulcemente, como cuando te cortas las venas en la bañera (acudiendo a todo el imaginario popular). El caso es que me puse muy nerviosa. Abría mucho los ojos como cuando me sacan fotos. Finalmente llegué a casa. Prueba superada, pensé.

Pero aún quedan muchas más. Los belgas a pesar de ser el pueblo más amable del mundo, son malos. En las bibliotecas hay que pagar. Internet es un mundo terriblemente complejo donde si te descargas cosas Telefónica (que no se llama así) te cobra más. Y las pistas de patinajes sirven para el intercambio de identidades. Bueno, sí, eso suena apasionante. Pero estamos tan bien enseñados que cuando pasa la posibilidad de aventura a nuestro lado, nos sonrojamos y decimos: “no, no, España, mi carnet es ese de ahí”, mientras nos mordemos las uñas de insatisfacción.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

{color:#aa0033;}
Blogger Luneira said...

La frecuencia se debe a que tengo que entregar el blog el viernes, con más de 10 entradas!

Es raro que yo sea tan aplicada por iniciativa propia.

Nos vemos pronto!

8:50 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

y te hacen pagar en los baños públicos...

2:11 p. m.

 
Blogger Lala Digital said...

Los ojos como en las fotos y como en la wii :P

2:52 p. m.

 
Blogger Judith Argila said...

jeje, bueno, tb cierras los ojos en las fotos... el objetivo es no aparecer nunca como debieras, xd.

¿Dónde están las universidades en Bruselas? No recuerdo haber visto ni una facultad :S ¿Te has comprado unas orejeras?

9:22 a. m.

 
Blogger uminuscula said...

me puedes hacer el favor de explicarme (con todo lujo de detalles) qué carajo haces en belgica?

5:33 p. m.

 
Blogger Lala Digital said...

He vuelto para quedarme... :) PERRITO LIBREPENSADOR

11:03 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home